Lointek Gernika pide perdón y anuncia que se personará como acusación particular en el caso de abusos sexuales
El abogado del club insiste en que la Junta Directiva desconocía el asunto
El abogado del Gernika KESB insiste en que la Junta Directiva desconocía el caso
04:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703002982543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan Carlos Soto del Castillo, abogado del Lointek Gernika, en declaraciones a Radio Bilbao ha manifestado que el club foral no descarta tomar ninguna medida, incluida la de personarse en el proceso como acusación particular: “La Junta Directiva no descarta ninguna acción. La única información que ha recibido ha sido por la Prensa. Vamos a tomar todas las acciones de refuerzo y no se descarta ninguna otra acción, ninguna”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702899949343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Directos con hijos en el club
El letrado trasladó el sentir de la Junta: “Es un profundo pesar. Doble. Primero como miembros del club y personas del pueblo por la situación en la que se han viso inmersos y, segundo, porque muchos de ellos tienen hijas e hijos en el propio club. Por ese motivo la afectación es doble y están absolutamente derrumbados anímicamente”.
Antecedentes penales limpios
Volvió a insistir en que los directivos desconocían en absoluto los presuntos hechos. Incluso cuando salió el rumor se pidieron los antecedentes penales a los entrenadores, y sobre todo de Mario López. “Es más, hace poco se pidió una información por parte de la Federación Española de Baloncesto y se volvió a solicitar a Mario (López) que trajera los antecedentes penales. Y estaban limpios”.
En el punto 5 del comunicado emitido por los dirigentes se refleja que “JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS” la Junta ha tenido constancia de que la denuncia era de un delito de agresión sexual continuada a una menor. “No lo sabía la Junta Directiva, no lo sabía el club, no lo sabía ni el pueblo, porque el pueblo ha salido a la vez que ha reaccionado el club, cuando lo hemos leído todos en la Prensa. Porque la querella la debe de tener el País y la Prensa. Que esto pueda existir lo conocemos por la Prensa y todo el pueblo y la red femenina han reaccionado, todos, tarde y cuando han conocido por la Prensa una información que llevaba en los juzgados año y medio y que nadie conocía”.
El abogado destacó también que “en este momento no somos parte, por lo que no tenemos acceso a la querella. Todavía no la conocemos. Tampoco la conoce la Federación Española de Baloncesto. El sistema ha fallado. Tengo que trasladar el profundo pesar cuando se destila que miembros de la Junta Directiva conocían que el delito consistía en una agresión sexual continuada, que se estaba llevando en un juzgado y que por parte del club se estaba tapando y se estaba tratando de ocultar y de minimizar. Eso no es cierto y es una acusación terrible” zanjó.