Sin gol no hay paraíso... aunque lo merezcas
La Real Sociedad empata (0-0) contra el Betis en el Reale Arena, a pesar de generar ocasiones más que suficientes para ganar: dos palos y tres goles anulados por ajustados fueras de juego.

SAN SEBASTIÁN, 17/12/2023.- El delantero nigeriano de la Real Sociedad Sadiq Umar durante el encuentro entre Real Sociedad y Betis correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander, este domingo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
Reparto de puntos entre Real Sociedad y Real Betis en el Reale Arena que no deja satisfecho a ninguno de los dos, porque se vio un gran partido en el que solo faltaron los goles para hacerlo mucho más atractivos. Lo que no faltó fueron ocasiones, por las dos partes. El Betis tuvo un palo y una gran oportunidad, la Real tuvo dos disparos al poste y tres goles anulados por fuera de juego muy ajustados. No se puede negar que los dos equipos fueron a por el choque y especularon muy poquito, así que es normal que tanto realistas como béticos tuvieran la sensación de que han dejado escapar los puntos. Se podría decir que es de esos días que gustaría que se repartieran más puntos con un empate. También porque deja insatisfechos a los dos equipos, teniendo en cuenta que a dos candidatos a Europa les sirve de poco en la clasificación para aprovechar los pinchazos de rivales directos en la pelea por las plazas europeas.
La primera parte fue muy igualada. Empezó mejor la Real Sociedad, queriendo ser protagonista a través de la posesión, pero luego ajustó el Betis con su presión valiente en campo contrario y dificultó muchísimo a los donostiarras su salida de balón desde atrás. Tuvo la Real las primeras ocasiones, pero luego el Betis merodeó más la portería de Remiro. El gol no llegaba, pero no escaseaban las ocasiones; es decir, no era porque unos y otros no lo intentaran. Porque ambos buscaron sin excusas la portería contraria. Le anularon un gol por fuera de juego a André Silva y lanzó al palo desde la frontal Zubimendi para la Real, y respondió el Betis con un trallazo al poste de Ayoze. Y de nuevo anularon otro gol por fuera de juego a André Silva, por qué el capitán Oyarzabal estaba en posición antirreglamentaria. Se empleaban al máximo los dos equipos en un duelo de poder a poder, pero se llegaba al descanso con empate a cero.
Y en la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros. De nuevo empezó mejor la Real con un disparo de falta al palo de Oyarzabal, y con varias llegadas con mucho peligro. Pero otra vez se rehizo el equipo verdiblanco para igualar las fuerzas y tener ocasiones claras como la cabalgada de Diao que se marchó fuera por muy poco. Hicieron cambios tanto Imanol como Pellegirini, porque el esfuerzo se empezaba a notar sobre el terreno de juego y la fatiga llevaba a que los jugadores tuvieran muchas imprecisiones. Seguramente, por eso no se llegaba con más claridad a los metros finales y por eso las ocasiones no eran tan claras.
Pero fue el Betis el que más tuvo que replegarse, al tener menos días para recuperar de la derrota en la Europa League, y eso lo aprovechó la Real para llegar con algo más de ímpetu al final, y así llegó el tercer gol anulado por fuera de juego. Un centro del chaval Magunazelaia que cazó Sadiq dentro del área, pero por poco estaba en posición antirreglamentaria. Tres goles que no subieron al marcador por muy poco tuvo la Real frente a un Betis muy valiente que aguantó entero hasta el final para cerrar este reparto de puntos que no deja satisfecho a ninguno de los dos, porque ambos fueron de verdad a por la victoria.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...