El Hotel Nobu reabre este miércoles sin la planta bajo cubierta
El Ayuntamiento de San Sebastián ha concedido la licencia de primera ocupación parcial al establecimiento tras la resolución de los problemas técnicos


San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha concedido la licencia de primera ocupación parcial al Hotel Nobu, lo que permitirá reabrir de forma inmediata el establecimiento. Así lo ha anunciado el consistorio tras el cierre impuesto por el Departamento de Urbanismo por la ausencia de Primera Ocupación detectado el pasado mes de Noviembre.
El cierre del hotel fue ordenado después de que las inspecciones técnicas revelaran infracciones de las normativas locales. Estas irregularidades impedían la concesión de la licencia obligatoria para la operación del establecimiento. Sin embargo, desde entonces, la propiedad del Hotel Nobu "ha colaborado estrechamente con los departamentos municipales para abordar y regularizar las cuestiones pendientes", reza el comunicado.
Tras la resolución de los problemas identificados, el Departamento de Urbanismo ha autorizado la apertura parcial del hotel, con la única excepción de la planta bajo cubierta. Por el momento, esta planta no podrá utilizarse debido a características constructivas que podrían entrar en conflicto con la ficha del PEPPUC, encargada de proteger el edificio.
La planta en cuestión está siendo sometida a un análisis exhaustivo por parte de los técnicos municipales. Esto es necesario para determinar su compatibilidad con el grado de protección del edificio, clasificado como grado D en el PEPPUC debido a su relevancia paisajística en el conjunto de Miraconcha.
A pesar de las limitaciones, el Hotel Nobu tiene previsto reabrir este miércoles. Como medida provisional, se ha decidido "condenar" al menos tres o cuatro habitaciones, específicamente las ubicadas en la parte superior del edificio. Inicialmente con 17 habitaciones, la reapertura se llevará a cabo con 13 de ellas disponibles para los huéspedes.