"A Bilbao Basket le falta colmillo": sentencian los miembros de Play Basket Bizkaia
El equipo bilbaíno ha perdido varios partidos en los últimos segundos, como el de Badalona, por no ser contundente
![Play Basket Bizkaia cree que a Bilbao Basket le falta 'colmilllo'](https://cadenaser.com/resizer/v2/AB5QHK6S3SYWDMOIIG4QXU35GY.jpg?auth=86304732f5cbf740ce9df2ab69cce6dbe0aeb1d8b8a4ec2d1200fa712d18f1a6&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Play Basket Bizkaia cree que a Bilbao Basket le falta 'colmilllo'
23:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De los diez encuentros que ha disputado hasta el momento en la Liga Endesa, cinco se han resuelto por diferencias mínimas. La mitad de los partidos han sido de infarto para los 'hombres de negro' y se han resuelto por tres o menos puntos. En los dos primeros la fortuna se alío con los bilbaínos, ganaron en casa del Obradoiro (77-78) y ante el Granada (94-93), y en los tres últimos la suerte le ha sido esquiva. La derrota ante el Tenerife en Miribilla fue por un punto (93-94), contra el Real Madrid por tres (84-87) y finalmente contra el Joventut también por tres puntos (81-78). Fueron partidos llevados al límite y que cayeron del otro lado por detalles.
Sin colmillo
Sin embargo, durante esta racha de cinco derrotas el conjunto vizcaíno ha dejado que la victoria se le escurriera entre los dedos dos veces por blandura en el juego y desacierto. El del pasado fin de semana en Badalona, tuvo más condicionantes que el de la mala suerte. "Perder con este triple es el colofón y es lo que más duele, pero ¿no os parece que es una anécdota dentro de todo lo que pasó en el último minuto? Fue donde Bilbao Basket tuvo menos que hacer. Quizá en el lanzamiento de Kulamae no haberse quedado paralizado después, pero queda en una anécdota cuando ves que Thomas se lleva tres rebotes en una jugada, el triple que mete y el desacierto propio. Al equipo le falta colmillo, le falta contundencia en los instantes finales", señala Alfonso Herrán, responsable del diario AS en Euskadi.
El entrenador de Play Basket Bizkaia, Carlos Ballesteros, tiene claro que el final fue un cúmulo de cosas negativas que el equipo tiene que corregir. "La canasta final es la gota que colma el vaso. La contundencia en defensa, los tiros libres que falla Kulamae, fueron situaciones que acabó pagando. El Joventut supo a qué jugar y Bilbao Basket no. A Bilbao Basket, la Penya, le llevó a los tiros libres y le salió bien, mientras que Bilbao Basket no supo cómo pararles y cómo atacarles. Se paralizó, como Kulamae en el lanzamiento", opina.
Para David Sardinero al equipo le falta ser contundente. "Hay una parte de mala suerte, porque al día siguiente hay un video con Feliz intentándolo y no toca ni aro, pero hay otra que es de llegar hasta ahí. No cerrar el partido, errores, de no ser capaces de administrar la ventaja correctamente. El problema es que no es la primera vez que ocurre. Ha habido ya varios casos de problemas en los finales de partidos. Una cuestión clave fue que Hlinason cometió faltas personales que se pudo haber ahorrado y haber podido estar en el final del partido para cerrar el rebote. Todo eso influye en los finales", señala el director de la revista Gigantes.