Baloncesto

Un bizkaino en el Sibiu, rival de Bilbao Basket en la Europe Cup

Mikel Ereño, de Galdakao, forma parte del cuerpo técnico del equipo rumano que visita este miércoles el Bilbao Arena

Sibiu será el rival de Bilbao Basket este miércoles en el Bilbao Arena

Sibiu será el rival de Bilbao Basket este miércoles en el Bilbao Arena

Mikel Ereño ya pasó por Miribilla con el Araberri en aquel año de LEB en 2018. De hecho, recuerda aquel momento como uno de los más intensos de su carrera. Consiguieron la victoria, por cierto, con una canasta sobre la bocina. En sus tiempos en activo era base, un jugador no muy alto al que siempre le gustó la dirección. Surgió la oportunidad de entrenar en el Padura, donde Gorka de Juan le invitó a probar ayudando a un infantil masculino. Ereño se trasladó a Rumania para seguir con su sueño en los banquillos. Llegó a formar parte del 'staff' de la selección de Camerún, con la que vivió un Afro-Basket (2021).

Más información

"Es un equipo que empezó bien la temporada, pero viene de una mala semana", destacó el entrenador de Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, recordando las derrotas del conjunto rumano frente al Caledonia Gladiators escocés en su debut europeo (68-80) y la del pasado sábado en competición doméstica contra el Pitesti (77-70).

Mouhamed Barro, pivot senegalés, que jugó en el Gipuzkoa Basket

Barro llegó al CB Gran Canaria en edad júnior en la temporada 2011-2012. Desde categoría cadete, el jugador ha crecido personal y deportivamente en La Vega de San José. El senegalés tiene experiencia ACB de la mano del Herbalife Gran Canaria, equipo que compaginó con la liga Endesa y la Eurocup durante la campaña 2014-2015 mientras disputaba también la Primera Autonómica de Gran Canaria. Barro ayudó al primer equipo en el curso 2014-15, disputando cuatro partidos ACB y siete en Eurocup. En la competición continental completó buenas actuaciones, como la que llevó a firmar 13 puntos y 9 rebotes ante ASVEL Lyon.

Mouhamed Barro, pívot del Sibiu

Mouhamed Barro, pívot del Sibiu

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698144800795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más tarde, jugaría en el CBA Gran Canaria de liga EBA, donde promedió 12.7 puntos y 8.6 rebotes por partido.​ En la temporada 2016-17 es fichado por el Unión Financiera Oviedo, de la LEB Oro.Tras dos temporada en Oviedo vuelve a la ACB en 2018 fichando por Gipuzkoa Basket.​

En la temporada 2019-20 el senegalés se marchó al Lille para jugar en la PRO B, la segunda liga francesa, donde una lesión truncó su progresión y solo pudo jugar dos partidos. En junio de 2020, se compromete por una temporada con el Club Basquet Coruña de Liga LEB. Melilla, incluso Venezuela, son otras aventuras que Barro tuvo antes de fichar por el Sibiu. ​

Ponsarnau espera un partido exigente

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, está preparando a su equipo para un partido "exigente" frente al CSU Sibiu rumano que llegará este miércoles a Miribilla "sin presión" a disputar el segundo partido de la fase de grupos de la Copa de Europa FIBA.

Ponsarnau considera que el Sibiu tiene "capacidad para jugar bien a baloncesto y jugadores que pueden hacer daño desde la inspiración". "Estamos en el inicio de temporada y pasan muchísimas cosas. Y en Europa más. Nuestro partido en Polonia fue un ejemplo cuando empezamos 17-2. Las rachas, las energías y las efervescencias marcan muchísimo y tenemos que estar preparados", avisó.

Un entrenador sensato para un club sensato: así es el secreto de Ponsarnau

Un entrenador sensato para un club sensato: así es el secreto de Ponsarnau

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697559531222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponsarnau, por otro lado, ve a su equipo ya en condiciones para afrontar con garantías el ritmo de dos partidos por semana que le exige la competición continental a pesar de que "para construir no va muy bien". "Pero a ellos les gusta. Ver cómo entrenaron ayer, después de haber perdido contra el Barça y de una semana con 28 horas de viajes, es una satisfacción muy grande. El equipo me hace ser positivo. Cuando empezó la temporada no teníamos esta exigencia y estaba preocupado porque de cada partido salía algún tocado y ahora no. Toco madera", reflexionó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00