Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Remiro vale tres puntos contra el Mallorca

La Real Sociedad gana por la mínima frente al equipo bermellón (1-0) con gol de Brais Méndez y después de cuatro paradas espectaculares del portero de Cascante.

SAN SEBASTIÁN, 21/10/2023.-El guardamenta de la Real Sociedad Alex Remiro (2d) atrapa un balón ante Vedat Muriqi (ci), delantero kosovar del RCD Mallorca durante el partido de la jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

SAN SEBASTIÁN, 21/10/2023.-El guardamenta de la Real Sociedad Alex Remiro (2d) atrapa un balón ante Vedat Muriqi (ci), delantero kosovar del RCD Mallorca durante el partido de la jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero

San Sebastián

La Real Sociedad gana como los grandes. Sin hacer un gran partido. Sin merecerlo. El Mallorca fue el perjudicado de esta circunstancia. Porque se hizo acreedor de una mejor suerte en el Reale Arena. El problema es que se topó con un enorme Remiro, un gigante con cuatro manos salvadoras que evitaron el gol del Mallorca y rescató a la Real. Y después apareció la cabeza de Brais para rematar la faena, gracias en gran parte a la entrada estelar al campo de Kubo. La tropa de Imanol sigue sumando y el cuadro balear continúa con su vía crucis en San Sebastián.

El plan de los bermellones se impuso en la primera parte sobre el de una Real Sociedad con muchos cambios en su once inicial y que jugó a algo a lo que no está acostumbrada, con demasiado balón en largo y asociándose menos por dentro. El equipo visitante salió con tres centrales y carrileros largos, buscando precisamente cerrar por dentro para desactivar ese juego asociativo de los txuri-urdin. Y luego, cuando tenia que atacar, no se lo pensaba dos veces y salía con fuerza y decisión hacia la portería de un Remiro que estuvo fantástico todo el partido y amargó la tarde a Larin. Le costaba a la Real llevar el peso del partido como acostumbra, porque tampoco llegaba con garantías a la portería de Rajkovic, y las mejores ocasiones eran para el equipo insular, que estaba muy bien plantado en defensa y en ataque tenía las ideas muy claras.

No le gustó a Imanol lo que estaba viendo en la primera parte, con cambios importantes en el equipo y dando la alternativa a jugadores como Zakharyan, a quien colocó en la punta del rombo recodando a Silva, pero no estuvo afortunado. Así que cambió el plan y volvió a la idea de jugar con extremos bien abiertos. Puso sobre el campo a Barrenetxea y la Real mejoró algo. Pero el Mallorca seguía firme en defensa y continuaba generando más peligro sobre la portería realista. Pero la figura de Alex Remiro se hizo enorme y apareció para sostener a cuadro donostiarra en el peor momento. Y entonces entró al campo Take Kubo y lo revolucionó todo. El japonés sacó de su chistera la varita a relucir y le puso un centro maravilloso a la cabeza de Brais Méndez para desatascar un partido que tenía muy mala pinta para la Real. El gol hizo daño al Mallorca y pudo poner la puntilla Oyarzabal, pero estaba en fuera de juego.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir