Un accidente en la A8 en Barakaldo provoca retenciones dirección Cantabria
El Departamento Vasco de Seguridad informa de puntos caliente en los tres territorios en el inicio del puente de la Constitución


San Sebastián
Las carreteras vascas están registrando este jueves festivo retenciones de circulación. Por la mañana han alcanzado los 11 kilómetros en la A-8 en Bizkaia, en dirección a Cantabria, y los 7 kilómetros en el paso fronterizo de Biriatou.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la afluencia de vehículos motivada por el puente festivo de El Pilar ha provocado algunas incidencias en la red viaria.
En estos momentos un accidente en la A8 a la altura de Barakaldo sentido Cantabria entre una moto y un coche ha provocado que se cerraran dos carriles, generando retenciones de varios kilómetros. En el paso fronterizo a Biriatou, continúan las retenciones, 3 kilómetros debido a la densidad de tráfico, un punto que durante el día entero ha sido uno de los más problemáticos.
Las mayores retenciones han tenido lugar en Bizkaia en la autopista A-8, entre Trapagarán y el límite con Cantabria, hacia la localidad vecina, donde alcanzan los 11 kilómetros.
En Gipuzkoa, la afluencia de tráfico ha originado colas de 7 kilómetros en la AP-8 en Irun, a partir del paso fronterizo de Biriatou, que empiezan a afectar también a otras carreteras.