Vuelta a Sazlburgo para dar otro pasó en la Champions
El equipo txuri-urdin regresa en Champions a un escenario en el que ya cayó en Europa League en 2018. Con Aperribay al mando de la expedición, los jugadores se han mostrado bastante serios en todo el viaje.

Los jugadores de la Real inspeccionan el césped del Red Bulla Arena. / R.R

Salzburgo
La Real Sociedad vuelve a Salzburgo cinco años después. Pero está vez lo hace viajando en primera clase, porque en 2018 fue en la Europa League y ahora es jugando la fase de grupos de la Champions League. Acompañado por gran parte de la directiva realista y un pequeño grupo de familiares, la expedición de la Real Sociedad ha viajado con Jokin Aperribay al mando.
La plantilla realista se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de Zubieta y después de ha desplazado en autobús hasta el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, desde donde se ha desplazado en avión hasta Salzburgo. A pesar del buen momento de forma por el que atraviesa el equipo donostiarra, ha habido caras más bien serias en la expedición realista. Se puede decir que los jugadores han viajado ya concentrados, preparando el asalto al Red Bull Arena, como si no se dieran ninguna concesión porque se juegan mucho en este viaje, gran parte de sus aspiraciones en su grupo de la Champions. Han viajado todos los jugadores que tiene Imanol Alguacil disponibles. La principal novedad ha sido Arsen Zakharyan, recuperado del virus que le ha obligado a estar al margen unos días. Y las únicas bajas han sido los laterales Álvaro Odriozola y Kieran Tierney, que puede estar más tiempo de lo esperado lesionado.
Imanol ha viajado con el traje de la Champions, que le ha costado sacarlo del autobús en Foronda. El oriotarra sí que ha esbozado una sonrisa cuando se le ha vacilado con el asunto. Kubo y Sadiq han estado gran parte del viaje juntos, por lo que cuando han pasado por delante de un grupo de directivos han escuchado una broma relacionada con su demarcacion. “Cuanto gol viene por ahí…”. A lo que el japonés, siempre simpático, ha respondido. “Lo dirás por él, porque sino…”. En la expedición oficial poca gente conocida, sí ha destacado Ernesto Gasco, que ha viajado “para apoyar el equipo donostiarra, a darle el impulso que necesita”. Es el Alto Comisionado contra la Pobreza infantil del Gobierno.
Los juveniles viajan con el primer equipo
Y junto a la primera plantilla han viajado los chavales de la Real Sociedad que participan en la Youth League, la Champions Juvenil, al que entrena Mikel Llórente, el hermano del ex jugador realista Joseba Llorente. Entre sus jugadores están jóvenes valores como el central Jon Martin, que con solo 17 años ya ha debutado en partido amistoso con el primer equipo. Sus caras de ilusión al viajar con sus ídolos eran más que evidentes. Y el otro invitado al viaje ha sido el calor, porque Salzburgo ha recibido a la Real con 25 grados, síntoma del calor ambiental que tendrá que soportar en el Red Bull Arena en un partido muy importante para seguir soñando en la Champions.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...