Detenido por agredir sexualmente a una quincena de mujeres en San Sebastián
El presunto agresor se acercaba por detrás a las víctimas, aminoraba la marcha de la bicicleta y después de realizarles tocamientos se daba a la fuga

Agentes de la Ertzaintza / IREKIA

Agentes de la Ertzaintza han detenido al presunto autor de una quincena de agresiones sexuales a mujeres a las que abordaba sorpresivamente en bicicleta mientras caminaban por San Sebastián, para someterlas a distintos tocamientos de índole sexual antes de darse rápidamente a la fuga con su vehículo.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, la detención de este hombre, de 35 años, se produjo a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas, tanto ante la Ertzaintza como ante la Policía Municipal, la mayoría de las cuales habían sido agredidas a partir del mes de agosto por un individuo que se desplazaba en bicicleta.
De esta manera, la Policía vasca abrió una investigación centrada en el perfil del agresor, quien actuaba principalmente en la zona del Antiguo y Venta-Berri, pero también en el Paseo del Urumea y Amara Berri.
Su forma de proceder era similar en todas las ocasiones, ya que se acercaba por detrás a las víctimas, aminoraba la marcha de la bicicleta y después de realizarles tocamientos o agarrarles con fuerza se daba a la fuga.
De esta manera, el miércoles por la tarde un dispositivo de agentes no uniformados detectó al sospechoso en el barrio del Antiguo y lo detuvo justo después de cometer una nueva agresión en las inmediaciones del bidegorri de la Avenida de Tolosa.
En un primer momento, la víctima fue atendida "de inmediato" por los ertzainas, quienes posteriormente cortaron el paso del hombre cuando trataba de huir en su bicicleta por las calles adyacentes.
Tras interceptarlo, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual por el que permanece aún en dependencias de la Ertzaintza hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia