El aeropuerto de Bilbao logra el mejor mes de su historia: ¿están aumentado los turistas internacionales?
El récord de pasajeros en julio en el aeropuerto de Bilbao se alcanzó con un aumento del 5,2 % de los viajeros nacionales y del 37,4 % de los internacionales
Bilbao
El aeropuerto de Bilbao ha registrado un total de 679.997 pasajeros este mes de julio, es el mejor mes de la historia de esta terminal, con un 17,1% más de viajeros que en el mismo mes de 2022. Agosto lleva una tendencia muy similar, este lunes de puente festivo es la jornada de mayor actividad, con un total de 153 vuelos. Desde el comienzo del año, la terminal de Loiu ha movido casi 4.000.000 de pasajeros y ha gestionado 29.026 movimientos de aterrizaje y despegue.
Los viajeros nacionales han aumentado un 5,2% y los internacionales un 37,4% según fuentes de Aena. Los hoteles y la hostelería notan este aumento, de hecho, la ocupación hotelera está batiendo récord este año. "Se están produciendo reservas de última hora, con lo cual dar un dato aproximativo es complicado. Pero si es cierto que nosotros en previsión tenemos que estar por encima de un 90% de ocupación", dice Joseba Goirigolzarri, presidente de Destino Bilbao.
Aumento en los días de estancia
Desde el sector nos confirman que este crecimiento se está dando de forma desestacionalizada, y que los días de estancia han aumentado. "Estamos viendo que en las temporadas de verano el incremento de número de noches es importante. La gente no solo está pensando en un break de dos días para Bizkaia, están pasando ya en 3-4 noches", explica Gorigolzarri.
Turismo internacional
El turismo internacional está protagonizando este verano de 2023, en nuestro territorio este turismo ha aumentado casi un 12% según los últimos datos del Gobierno Vasco. El año pasado se superaron los cuatro millones de turistas, un récord histórico. Todo apunta a que este año se podrá volver a repetir, de momento hay buenos datos, por ejemplo el de que el Museo Guggenheim Bilbao haya logrado su mejor julio desde su inauguración.