Cortan el tranvía en Vitoria por una manifestación inexistente de 'Ertzainas en lucha'
El Ayuntamiento de Vitoria asume el error que por una "fallo de funcionamiento interno" no había informado de la desconvocatoria a Euskotren

Parada del tranvía en el Parlamento vasco sin servicio / CADENA SER

Vitoria
Euskotren ha interrumpido este jueves el servicio del tranvía en Vitoria entre las paradas de Sancho El Sabio y Angulema por una manifestación inexistente de 'Ertzainas en lucha'. El corte se ha producido poco antes de las 9:00 horas. Tras descubrir que no había manifestación, el servicio se ha reanundado unos 45 minutos después de la interrupción.
La empresa responsable del tranvía ha explicado a Cadena SER Vitoria que la decisión se ha adoptado a raíz de una comunicación de la Policía Local de Vitoria de hace un mes, fechada el 6 de junio, en la que se advertía de la convocatoria de cuatro manifestaciones de 'Ertzainas en lucha' para los días 15, 22 y 29 de junio y el 6 de julio entre las 09:00 y las 11:00 horas, lo que iba a ocasionar el corte del servicio entre Sancho El Sabio y Angulema.
La protesta estaba desconvocada, pero la Policía municipal no había informado a Euskotren, por lo que se ha procedido a cortar el servicio. Una vez interrumpido y "viendo que no ocurría nada", se ha consultado a la Policía vitoriana que ha confirmado que la manifestación se había anulado por lo que se ha procedido a reanundar el servicio.
El Ayuntamiento asume el error
Fuentes municipales han asumido el error del Ayuntamiento de Vitoria que tuvo conocimiento de la desconvocatoria el pasado martes, 4 de julio, y "por un fallo de funcionamiento interno" no se había comunicado a Euskotren. Estas mismas fuentes han confirmado que la Policía Local ha recibido esta misma mañana dos llamadas desde Euskotren preguntando por la manifestación y que entonces se les ha respondido que la manifestación había sido anulado.
Desde los sindicatos la Ertzaintza nos han confirmado que la protesta para este jueves había sido desconvocada hace unos días. Cabe recordar que durante los tres jueves precedentes 'Ertzainas en lucha' y la unidad sindical se habían movilizado frente al Parlamento vasco, con la consiguiente interrumpción del servicio del tranvía entre las 09:00 y las 11:00 horas.