Gran ambiente en el Pike Bidea para el inicio del Tour de Francia
Miles de aficionados se han desplazado en caravanas días antes hasta uno de los puntos más emocionantes de la primera etapa
Miles de aficionados arropan a los ciclistas en Pike Bidea
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El arranque del Tour de Francia 2023 que nace en Bilbao está marcado por un alto, el Pike Bidea. Un punto que, hasta hace poco más de tres años, era una cota desconocida y desde entonces está en el punto de mira por lo durísimo de sus cuestas, de hasta el 20 por ciento de desnivel.
La dureza de sus rampas genera expectación, y por eso, desde primera hora de la mañana, e, incluso, días antes y en caravanas, se han desplazado una gran cantidad de aficionados para poder ver de cerca a los ciclistas. Se han podido ver vídeos por redes sociales donde se veía a mucha de la gente desplazada pasando el rato de forma distendida: bailando y comiendo. Los más valientes se han atrevido, incluso, a subir en bici el puerto que posteriormente ascenderán los profesionales.
En Hora 14 hemos podido hablar con dos de estos aficionados: Luis y José Miguel. Ambos seguidores se han desplazado a las 8.00 de la mañana hasta el Pike Bidea para poder disfrutar del gran ambiente.