Bicicleta en familia
Elegir la ruta, planificar el recorrido y contar con el equipo adecuado son algunos consejos para asegurar un viaje cómodo y seguro para toda la familia
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686830206099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
Cada vez son más las familias que deciden hacer turismo de una forma diferente y saludable: en bicicleta.
Viajar en dos ruedas se ha convertido en una de las alternativas más ecológicas, económicas y divertidas para conocer nuevos lugares y hacer ejercicio al mismo tiempo que pasamos nuestras vacaciones en familia. Este medio de transporte proporciona la oportunidad de explorar nuevas vivencias, sensaciones y estrechar los lazos familiares de una manera activa, sostenible y saludable.
Quien ya lo ha probado, considera que para viajar en dos ruedas con los más pequeños de la casa, tan sólo hacen falta tres ingredientes: ser positivos, tener imaginación y querer hacerlo. Y es que lanzarse y animarse a realizar este tipo de viaje con niños incluso con bebés puede resultar complicado si no se cuenta con cierta información previa.
Para Gorka Hoyos, presidente de la asociación ciclista Kalapie y padre de dos pequeños de tres años y 8 meses, el poder hacer turismo en bici y en familia es una de las experiencias más gratificantes que hay pero reconoce que también es todo un reto. Por eso recomienda que antes de emprender cualquier viaje, lo primero que hay que hacer es elegir muy bien la ruta, el recorrido, contar con el equipo adecuado...en definitiva tener la logística muy clara.
Sobre la ruta, Hoyos aconseja elegir una adecuada para el nivel de habilidad y experiencia de todos los miembros de la familia. Es recomendable elegir rutas que sean fáciles y seguras, con pocos tramos de carretera y mucho paisaje natural para poder disfrutar. También es importante asegurarse de que los más pequeños de la casa van a tener lugares donde divertirse, por ello hay que planificar las paradas y descansos con anticipación. Es importante tener en cuenta el ritmo de los más jóvenes y planificar paradas para que puedan descansar y disfrutar de los paisajes y actividades locales. Sobre el equipaje, lo aconsejable es viajar con lo justo. Llevar ropa cómoda y comprar al día lo necesario para desayunar, comer o cenar.
Sobre las bicicletas, la mejor opción sería llevar bicicletas híbridas, aunque cualquier bicicleta de montaña sirve para este tipo de viaje. Y si el problema es llegar al lugar de destino con todo lo necesario para una vacaciones en familia y en bici, estas se pueden mandar con antelación y llegar al lugar en otro medio de transporte.
Para Gorka Hoyos viajar en familia y en bicicleta puede ser una experiencia emocionante y gratificante con muchas rutas por descubrir como por ejemplo la ruta que une Vitoria con San Sebastián, que se puede hacer en cinco días por carreteras sin apenas tráfico, el trayecto que une Burdeos con San Sebastián es otra opción así como la ruta que une las localidades francesas de Lourdes con Baiona.
Coro Tellechea
Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...