Todo o nada en Mendizorroza
El equipo de Luis García Plaza y el de Gaizka Garitano se cruzan con la referencia del empate a 1 del sábado en Ipurua. En caso de volver a haber tablas, pasaría el conjunto vitoriano por haber quedado mejor en la fase regular

García Plaza y Garitano: "Hay que ir a ganar"
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
El Deportivo Alavés y el Eibar se vuelven a ver las caras esta temporada. El conjunto babazorro recupera a Antonio Blanco, que no pudo jugar en Ipurua por ciclo de cinco amarillas. Es un hombre fundamental en el esquema de Luis García Plaza. Llegó a Vitoria en el mercado invernal y en apenas dos semanas ocupó ya un puesto en el equipo titular. El principal afectado fue el uruguayo Carlos Benavídez, que ha vuelto a recuperar protagonismo en las últimas semanas. De hecho, fue uno de los jugadores destacados en el empate a 1 del pasado fin de semana en tierras guipuzcoanas.
El estadio volverá a estar hasta la bandera. Más de 19.000 personas y eso que se trata de un día de labor y por la noche. No parece el horario más adecuado para llevar a los niños al fútbol. El entrenador del Glorioso, además, se ha quejado del hecho de que si se mete en la siguiente fase, tendrán que jugar el domingo con un día menos de descanso que sus rivales del otro cruce. Eso por no hablar de las internacionalidades de la semana próxima. En teoría se marcharán Antonio Blanco (España sub-21), Abde Abqar (Marruecos), Jesús Owono y Álex Balboa (Guinea Ecuatorial).
SER Deportivos Vitoria (07/06/2023)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Alavés llega a este partido con todos disponibles salvo Nikola Maras, que se rompió el menisco y tuvo que pasar por el quirófano. Estará en el estadio apoyando a sus compañeros como ya se le vio el sábado pasado en Ipurua, viendo el partido junto al sancionado Antonio Blanco. Y si hay algunos futbolistas con molestias tampoco van a trascender sus identidades. Villalibre tuvo un resfriado la semana pasada pero ya está restablecido. Duarte y Jason se fueron de Ipurua con golpes pero estarán también disponibles. De hecho, la entrada de Panichelli en la lista provoca overbooking. Balboa podría ser el descartado.
El Eibar llega a Vitoria con bastantes seguidores. Aunque oficialmente serán 500, en la realidad pueden aproximarse a los mil. Habrá bastantes hichas albiazules que cedan sus localidades a amigos o familiares. Se espera casi un lleno. Arbilla y Venancio (al final le cayeron dos partidos tras su expulsión en Huesca) son bajas por sanción pero hay otros futbolistas en el dique seco como consecuencia de las lesiones: Imanol García de Albéniz, Ríos Reina y Lasure lastran sobre todo la banda izquierda del equipo de Gaizka Garitano.
Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...