Fallece el motorista accidentado el sábado en Orio
Se trata del cuarto motorista fallecido en en Gipuzkoa en 2023
![Mario García, miembro de RACVN: "Gipuzkoa concentra una proporción alta de siniestralidad"](https://cadenaser.com/resizer/v2/OYIIWCVSGREPXMOG6NC3A4ENW4.jpg?auth=c7c89de9e11b70d6f0a368acbc5e43f4ab25022f0d2f91e4e5c62c3ff755435c&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Mario García, miembro de RACVN: "Gipuzkoa concentra una proporción alta de siniestralidad"
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
El motorista de 30 años que resultó herido el pasado sábado en el accidente de tráfico que tuvo lugar en la N-634 a la altura de Orio, Guipúzcoa, ha fallecido este domingo en el Hospital Donostia. El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del sábado, cuando la víctima, residente en Andoain, y un turismo colisionaron frontalmente en la carretera que une Aginaga y Orio.
A pesar de que el conductor del turismo salió ileso, el motorista sufrió graves heridas y fue trasladado al Hospital Donostia. Desafortunadamente, no pudo recuperarse de las lesiones.
Cuarto fallecido
Este incidente eleva a cuatro el número de motoristas fallecidos en lo que va del año 2023 en las carreteras de Guipúzcoa, de las más de ocho personas fallecidas en accidentes de tráfico en la provincia. Cabe señalar que estas cuatro muertes han sucedido en un período de tiempo de un mes y medio.
Mario García, miembro del RACVN afirma que "Gipuzkoa concentra una proporción de accidentes muy alta, no es la mayor pero sí que es una de las más destacadas. Junto a Gipuzkoa, Bizkaia tiene una orografía más compleja. Hay valles, hay distintas alturas y hay curvas. Ese tipo de carretera con cambio de rasante también es un atractivo para el motorista."
El accidente más reciente con un motorista como víctima mortal, ocurría en Irun el pasado 30 de abril, cuando un joven de 18 años perdió la vida al salirse de la carretera y chocar contra un árbol mientras conducía una moto de gran cilindrada. Otros dos motoristas guipuzcoanos perdieron la vida en marzo: Pablo Alcorta, de 19 años, falleció el 30 de marzo en el Alto de Miracruz mientras se dirigía al Puerto de Pasaia después de dejar a su hermano en un colegio cercano, mientras que Gorka Alzaga, de 51 años, murió en un accidente en la GI-20, en el entorno de Garbera, unos días antes, el 17 de marzo.
Además, también se recuerda el caso de Ekain Andrés, un joven de Aretxabaleta de 25 años que perdió la vida el pasado 7 de mayo en un accidente de tráfico mientras recorría Vietnam con su moto.
Este aumento de accidentes de moto el territorio ha llevado a las autoridades locales a reforzar las medidas de seguridad vial y a llamar a la prudencia y responsabilidad de todos los conductores, especialmente de aquellos que circulan en motocicletas.