¡Por fin, heptacampeonas de la Copa de la Reina!
El SUPER AMARA Bera Bera gana cuatro años después su séptima Copa después de imponerse con solvencia en la final de Málaga al Granollers (31-25). Defenderá título el año que viene en Donostia.
San Sebastián
El Super Amara Bera Bera conquista la XLIV Copa de la Reina de balonmano, cuatro años después de levantar su último título copero, tras imponerse este domingo en la final al KH-7 Granollers (31-25) en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. Es la séptima Copa en la historia del club donostiarra, que no llegaba a una final desde su último título copera en 2019. Ganaron la Supercopa, también en Málaga, alzan ahora la Copa de la Reina, y ahora van a redondear la temporada con otro histórico triplete con la Liga, que se va a cerrar con el nuevo formato de playoff. Bera Bera se convierte en el segundo equipo más laureado de esta competición.
Fue clave la defensa en el Bera Bera, fundamentada en una gran aportación en portería, con la portera brasileña Alice Fernandes pletórica la detener 15 de los 31 lanzamientos del Granollers, por lo que fue galardonada con merecimiento con el MVP de la final. El equipo vallesano, que participaba en su primera final copera, empezó dominando el encuentro decisivo gracias a la buena actuación de Ona Vegué y Nicole Wiggins en portería, y supo frenar en el primer tramo de partido tanto a Paula Arcos como a Malena Cavo y Maitane Etxeberria. Pero las donostiarras poco a poco se fueron metiendo en el partido, creciendo poco a poco, hasta llegar 16-11 al descanso. La final empezaba estar encarrilado, pero había que rematar la faena.
El SUPER AMARA Bera Bera subió la intensidad para darle la vuelta al encuentro rápidamente y completar una segunda parte sobresaliente. Tras el descanso supo controlar el marcador sin apenas apuros, salvo mediado el segundo tiempo cuando varios errores seguidos de lanzamiento de Malena Cavo propiciaron que el Granollers se acercara a tres goles. Pero la solvencia de Alice y la categoría de Elke Carsten, a pesar de jugar lesionada, junto al control desde el centro de la primera línea de Esther Arrojeria anularon el intento de meterse en la final de las vallesanas.
Laura Hernández desde el extremo izquierdo también firmó buenos goles que desactivaron la reacción de su rival. Imanol Álvarez pudo, incluso, dedicarse a dar minutos a las lesionadas Emma Boada y la capitana Alba Fernández para que participaran en la final y se sintieran partícipes de esta séptima Copa de su historia. El Bera Bera vuelve a conseguir otro gran éxito para del deporte gipuzkoano. Suma siete Copa de la Reina, ocho Supercopas y otras ocho Ligas. Ahora buscará la novena con el renovado formato del playoff en el que su primer rival es el Gijón.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...