Renovación de la estación de buses de Egogain
La reurbanización de la estación de Egogain traerá consigo el desplazo de varias líneas de bus a la Plaza Unzaga
Eibar
El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha las obras de reurbanización de la estación de autobuses de Egogain. El trabajo que consiste en la reordenación del entorno tiene un coste de 48.398 euros y durará alrededor de cinco semanas.
Las obras pretenden ampliar la acera, lo que permitirá mayor zona de paso para los viandantes. De esta manera, también, incorporarán una zona de arbolado y la capacidad de que los autobuses realicen maniobras más amplias en la nueva zona de residencias.
Con el mismo objetivo, las dársenas actuales se desplazarán dos metros y una de ellas se trasladará junto a la acera, en la propia calle, agrandando la zona para el movimiento de los caminantes. Además, el Ayuntamiento adquirirá un local –situado debajo del recién edificio de viviendas– y lo dotará de una zona de espera para las personas usuarias, así como de taquillas y baños. Por lo que ambas vías –la nueva edificación y el acceso a los establecimientos y autobuses– estarán unidos por un paso de cebra.
Modificaciones en las líneas de autobuses
El departamento municipal de Urbanismo y la Alcaldía han mantenido reuniones con los establecimientos cercanos para avisarles del nuevo proyecto que se pondrá en marcha y debido a las obras, varias líneas de autobuses, concretamente las que van a Arrasate y Vitoria/Gasteiz, desplazarán su parada a la Plaza Unzaga. Estas son las líneas afectadas temporalmente.
- Eibar – Arrasate – Vitoria/Gasteiz
- Eibar – Vitoria/Gasteiz (por el pantano)
- Eibar – Arrasate
- Eibar – Bergara – Arrasate – Eskoriatza
Por otra parte, una vez que se lleve a cabo la reurbanización de la estación de Egogain, las mismas líneas se desplazarán hasta San Juan, desde donde partirán de forma definitiva. Respecto a los horarios, no existe cambio alguno y se mantienen los actuales.