Sesiones con el psicólogo a cinco euros para solucionar los problemas de los jóvenes de Durango
El Ayuntamiento ha aprobado para esta iniciativa una partida de 100.000 euros, que posibilitará ofrecer un máximo de 2.222 bonos

Sesiones con el psicólogo a cinco euros para solucionar los problemas de los jóvenes de Durango
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los jóvenes de Durango de 14 a 35 años podrán recibir atención psicológica subvencionada con un coste de 5 euros por sesión, gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el Colegio de Psicología de Bizkaia. La medida, que permitirá subvencionar en un 90 % el coste de estas sesiones, establecido en 50 euros, ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento ante el aumento de los problemas psicológicos entre los jóvenes tras la pandemia de coronavirus.
La atención será prestada por psicólogos clínicos y sanitarios que ejercen su labor profesional en este municipio vizcaíno. Maider del Río Larramendi, psicóloga sanitaria en Durango, explica a Radio Bilbao: "Los jóvenes tienen muchos problemas, sobre todo a raíz de la pandemia, que ha afectado a su socialización".
La psicóloga destaca que en la red de Osakidetza hay 131 psicólogos y que no llegan a toda la población. "Además, se tira mucho de fármacos, porque es más barato y más rápido", denuncia. Eso hace que muchas familias tengan que recurrir a la psicología privada, lo cual no es barato.
El programa pretende visualizar la importancia de la salud mental y el bienestar psicológico, así como las medidas de prevención e intervención disponibles. El Ayuntamiento ha aprobado para esta iniciativa una partida de 100.000 euros, que posibilitará ofrecer un máximo de 2.222 bonos, con los que se pretende que los jóvenes que lo deseen, de entre los 6.862 a los que se dirige el programa, puedan acceder a un máximo de diez sesiones subvencionadas anuales.