Sociedad | Actualidad

San Sebastián contará con 257 nuevas bicicletas eléctricas desde julio

La ampliación del servicio Dbizi extenderá el sistema a zonas que hasta ahora no disponían de servicio como Altza, Bidebieta o Añorga

Servicio Dbizi en San Sebastián.

Servicio Dbizi en San Sebastián.

San Sebastián

A partir de julio, el sistema de alquiler de bicicleta de San Sebastián, Dbizi, contará con 23 nuevas estaciones mixtas y 257 nuevas bicicletas eléctricas en su flota, que actualmente cuenta con 120 bicicletas eléctricas. Esta ampliación del servicio extenderá el sistema a zonas de San Sebastián que hasta ahora no disponían de servicio, "como Altza, Bidebieta o Añorga, entre otras, de tal manera que se mejora el sistema con una mayor cobertura en la ciudad y un incremento de bicicletas, aumentando la flota de bicicletas eléctricas", según ha informado el alcalde donostiarra, Eneko Goia, en rueda de prensa.

Goia ha destacado que la expansión de Dbizi "es sin duda una gran noticia para la ciudad, ya que supone la mejora de un servicio que es muy valorado por la ciudadanía, acercándolo a nuevas zonas que lo estaban demandando".

El alcalde ha añadido que "estas novedades son un impulso más al esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para el cambio de paradigma en la movilidad urbana, apostando por medios de transporte sostenibles y ofreciendo un servicio público de calidad".

Dbizi dispone actualmente de 47 estaciones con 120 bicicletas eléctricas y 317 bicicletas mecánicas. Con la ampliación que se va a llevar a cabo este verano, el sistema dispondrá de un total de 70 estaciones, todas ellas mixtas, con 317 bicicletas eléctricas y 317 bicicletas mecánicas en calle.

Nuevas ubicaciones

De esta manera se igualará la oferta de ambos tipos de bicicleta (50% bicicletas mecánicas y 50% bicicletas eléctricas) para "responder a la importante demanda por parte de los usuarios de bicicletas eléctricas", ha indicado.

Habrá dos estaciones en Bidebieta, una en el entorno del polidepotivo y otra cerca de la rotonda del ancla; cinco en Altza (entorno de la plaza Harrobieta, zona alta, entorno del polideportivo, otra cerca de la rotonda de Buenavista y una más en el acceso al barrio de Larratxo"; otra cerca de la estación de tren de Zubiaurre en Intxaurrondo; cinco en el Antiguo-Ibaeta; tres en Aiete; y otra en Añorga.

En el Centro habrá dos estaciones más; en Amara una y en Gros-Egia tres. Parte de esta ampliación del servicio, en concreto 132 bicicletas eléctricas, está previsto que sea financiada a través de los Fondos Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00