Fútbol | Deportes

El Barça busca el apoyo de Liga y Federación para investigar los gritos de "Gavi subnormal" y "puta Barça" en San Mamés

El club culé quiere que Antiviolencia entre de oficio al no haber registrado Gil Manzano los insultos en el acta del partido

El Barça busca el apoyo de Liga y Federación para investigar los gritos de "Gavi subnormal" y "puta Barça" en San Mamés

El Barça busca el apoyo de Liga y Federación para investigar los gritos de "Gavi subnormal" y "puta Barça" en San Mamés

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678804684113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El partido entre el Athletic y el FC Barcelona disputado el pasado domingo en San Mamés todavía está lejos de terminar. Primero fue el tremendo enfado de la afición rojiblanca con la anulación del gol de Iñaki Williams por mano previa de Muniain. Durante todo el lunes, las redes sociales recogieron ese descontento en forma de protestas. El propio Iñaki publicó un irónico tweet pocos minutos después del final del encuentro.

También Raúl García dejó este mensaje en su cuenta de Instagram.

Publicación de Raúl García en su cuenta de Instagram

Publicación de Raúl García en su cuenta de Instagram

Publicación de Raúl García en su cuenta de Instagram

Publicación de Raúl García en su cuenta de Instagram

En Carrusel Deportivo, sin embargo, Eduardo Iturralde González fue contundente al mostrarse favorable a la decisión de Gil Manzano. "Iker Muniain disputa el balón con el brazo en alto y el balón le pega en el brazo. ¿Que puede haber juego peligroso previo de De Jong? Puede ser. Pero, en ambos casos, el gol hay que anularlo? No puedes dejar nunca ventaja. Por tanto, bien anulado", dijo.

También en las siguientes horas fueron muchos los que apelaron a otra jugada similar, en este caso en el partido disputado entre Celta y Athletic esta misma temporada, en la que el protagonista de la acción es Carles Pérez.

El Barça acude a Antiviolencia

Sin embargo, el FC Barcelona quiere que otra circunstancia del partido sea juzgada. Se trata de los cánticos de parte de la grada de San Mamés contra el equipo en general y contra uno de sus jugadores en particular. En concreto, son los insultos "Gavi subnormal" y "puta Barça, puta Barça" que la Herri Harmaila coreó en varios momentos del partido.

Sin embargo, en este caso Gil Manzano no reflejó ninguno de estos cánticos en el acta del partido, por lo que el Barcelona está intentando recabar los apoyos de la LFP y la Federación para dirigirse a la Comisión Antiviolencia y que esta inicie, de oficio, la investigación.

Hace unos meses, en la previa de un derbi madrileño, ocurrió algo que también la Comisión Antiviolencia decidió comenzar a investigar. Durante la noche apareció un muñeco que representaba a Vinicius colgado de un puente de la ciudad y acompañado de una pancarta en la que se podía leer "Madrid odia al Real".

Entonces fue la propia Comisión, que depende del Gobierno, la que abrió el caso de la mano de Fiscalía, Policía Nacional, CSD, Ministerio de Interior, Liga de Fútbol Profesional y RFEF.

Más información

Tercera vez esta temporada

Este tipo de cánticos contra jugadores y/o equipos rivales se ha producido contra el FC Barcelona y anteriormente en dos ocasiones más esta temporada en San Mamés. La primera fue el pasado mes de octubre, durante el partido contra el Atlético de Madrid.

Entonces el colegiado del encuentro sí reflejó los gritos de "unos 4.000 aficionados locales, situados junto a una pancarta con la inscripción Iñigo Cabacas Herri Harmaila, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico que se vayan, diles que se vayan de una puta vez". También registró los insultos hacia su entrenador, al que cantaron "Simeone hijo de puta".

Más información

Meses más tarde, el pasado enero ante el Real Madrid, la situación se repitió: "Entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente cinco segundos el cántico 'Puta Real Madrid', siendo reprobado dicho cántico por otros aficionados locales mediante silbidos".

En aquella ocasión, minutos más tarde, fue Vinicius el destinatario de los insultos. Al delantero del Real Madrid le gritaron "subnormal" y "tonto de España".

SER Deportivos Bilbao

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00