Sociedad | Actualidad

La nieve vuelve a teñir de blanco Vitoria y Álava

El aviso amarillo por nieve se prolonga hasta el miércoles

Alerta amarilla por nieve en Vitoria / ser

Alerta amarilla por nieve en Vitoria

Vitoria

La nieve ha vuelto a Álava para quedarse unos días, al menos hasta el miércoles. No ha sido una gran nevada, pero si mayor de lo que se esperaba. Los copos han caído de forma intermitente durante toda la jornada y han teñido de blanco gran parte del territorio, creando algunas complicaciones en la red de carreteras alavesas.

El temporal de frío y nieve seguirá durante los próximos días. El departamento de Seguridad del Gbierno vasco ha extendido el aviso amarillo por nieve, en vigor desde este pasado domingo, hasta el próximo miércoles por la mañana, debido a la borrasca Juliette.

La nieve ha cuajado en algunas zonas de la ciudad

La nieve ha cuajado en algunas zonas de la ciudad / CADENA SER

La nieve ha cuajado en algunas zonas de la ciudad

La nieve ha cuajado en algunas zonas de la ciudad / CADENA SER

Euskalmet prevé que la cota de nieve se sitúe este martes en torno a 100-300 metros. Se espera que el espesor sea de 2 a 10 centímetros a 1.000 metros de altitud, de 1 a 5 cm. a 600 metros, y de 0-2 cm. a 200 metros. La dirección de Protección Civil y Emergencias ha pedido precaución ante el episodio de nevadas, heladas y frío intenso.

Durante toda la jornada, ha sido necesario el uso de cadenas en algunos puertos como Kruzeta, Opakua y Orduña, y de forma puntual en Azazeta. El puerto de Herrera ha permanecido cerrado casi todo el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00