Sociedad | Actualidad

El aviso amarillo por nieve se amplía hasta el miércoles en Euskadi

La previsión indica que la cota de nieve estará entre los 100 metros y el nivel del mar, aunque no se esperan grandes precipitaciones

Margarita Martín, de AEMET sobre lsa previsiones de nieve para estos días

Margarita Martín, de AEMET sobre lsa previsiones de nieve para estos días

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

El Departamento de Seguridad ha ampliado el aviso amarillo por nieve vigente desde este pasado domingo hasta el próximo miércoles a las nueve de la mañana, periodo en el que se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas.

El aviso está vigente durante todo este lunes y mañana martes, hasta las nueve del miércoles. De hecho, esta mañana nieva en varios puntos de Euskadi, como Vitoria.

Para hoy, Euskalmet prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a 0-100 metros, subiendo a 100-200 metros al final del día. En las horas centrales del día nevará con algo más de intensidad.

No se esperan grandes espesores este lunes: de 2 a 10 centímetros a 1.000 metros de altitud, de 1 a 5 cm. a 600 metros, y de 0-2 cm. a 200 metros

Situación de los puertos

Previsión para las próximas horas

Los cielos en Euskadi se presentan este lunes muy nubosos, caerán precipitaciones débiles, más abundantes en las horas centrales, la cota de nieve bajará al nivel del mar y subirá a 200 metros al final del día y la temperaturas descenderán ligera a moderadamente, sobre todo las máximas.

Según informa Euskalmet, el viento soplará mañana del norte flojo a moderado, con rachas fuertes, especialmente en zonas expuestas y durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas serán mañana de 0 grados en San Sebastián, 2 en Bilbao y 2 bajo 0 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 5 grados en la capital guipuzcoana, 6 en la vizcaína y 2 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejada a fuerte marejada, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a 1 metro y el viento soplará del norte de fuerza 4 a 5, que amainará a fuerza 3 por la tarde-noche.

Para el martes se esperan cielos nubosos a muy nubosos, precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica, cota de nieve entre los 100 y los 300 metros, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, heladas débiles y viento del norte flojo a moderado, con rachas fuertes, especialmente en zonas expuesta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00