La Roma de Mourinho, rival de la Real en los octavos de la Europa League
El equipo txuri-urdin tendrá que viajar al Olímpico de Roma el 9 de marzo y jugará la vuelta en el Reale Arena el 16 de marzo.

La opinión de Roberto Ramajo sobre el sorteo de octavos de la Europa League: a la Real le toca la Roma
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Real Sociedad ya conoce el nombre de su rival de los octavos de final de la Europa League. Se trata de la Roma de Italia. El equipo al que entrena el mediático José Mourinho. Se puede decir que no ha tenido la mejor de las suertes en este sorteo. Porque se trataba de uno de los equipos que se quería evitar. El equipo de Imanol Alguacil, al ser cabeza de serie en el sorteo por ser campeón en la fase de grupos, jugará el partido de vuelta de esta eliminatoria como local. Esto significa que la ida se jugará en el Olímpico de Roma el jueves 9 de marzo, y que la vuelta será el en el Reale Arena el jueves 16 de marzo.
Será un enfrentamiento inédito en Europa, porque el conjunto donostiarra nunca ha jugado antes contra el equipo italiano, que marcha tercero en la Serie A con 44 puntos. Eliminó en dieciséisavos de final al Salzburgo, equipo al que ya se enfrentó el cuadro donostiarra en esta competición. Su estrella es Paulo Dybala, el jugador argentino campeón del mundo recientemente con la albiceleste.
Al conjunto donostiarra podía tocarle uno de estos siete rivales: el Sporting de Portugal, el Bayer Leverkusen y el Unión Berlín de Alemania, la Juventus de Turín y la Roma de Italia, el Manchester United de Inglaterra y el Shakhtar de Ucrania. A cuatro de ellos ya se había enfrentado en anteriores ocasiones, con la particularidad de que esta misma temporada coincidió con el United en la fase de grupos ganando en Old Trafford en un partido histórico. Y tenía tres destinos nuevos que nunca había visitado en competición europea: el Unión Berlín, la Roma y la particularidad de visitar Varsovia, que es donde juega sus partidos ahora el Shakhtar por el conflicto bélico en Ucrania, aunque es un rival con el que ya se vio las caras en la Champions League.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...