Anuladas las multas que la Policía municipal puso durante el segundo estado de alarma en Vitoria
El BOTHA ha hecho pública este viernes la notificación de las sanciones que quedan archivadas
Vitoria
El dinero será devuelto a quiénes ya se ha cobrado la multa y todos los expedientes quedan archivados y anulados. El Ayuntamiento de Vitoria ha hecho público este viernes las notificaciones de los expedientes que todavía estaban en tramitación por las sanciones que impuso la Policía local por quebrantar las medidas del segundo estado de alarma de la pandemia entre el 25 de octubre de 2020 y el 9 de mayo de 2021. Las sanciones tienen que ver con el toque de queda y las restricciones de movilidad, entre otros aspectos.
El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) publica este viernes la decisión del Ayuntamiento de Vitoria de "revocar de oficio y archivar los expedientes sancionadores actualmente en tramitación, hayan sido recurridos o no, anulando las sanciones que aún no hayan adquirido firmeza". Son 415 expedientes que estaban en tramitación y todavía no eran firmes.
Hay además otros 338 expedientes que sí son firmes y de "los que también se espera publicar la resolución" en próximas fechas explican desde el Ayuntamiento de Vitoria.
En total, 753 expedientes sancionadores.
El Ayuntamiento llevaba tiempo trabajando en esta línea tras las sentencias judiciales que habían cuestionado diversos puntos de la declaración de los estados de alarma durante la pandemia.
En la resolución publicada en el BOTHA se incorpora una lista de los expedientes en tramitación que se han archivado con su consiguiente DNI.