Hondarribia muestra su rechazo ante la última agresión homófoba
Centenares de vecinos se concentraron en la plaza Martxoak 8 a modo de apoyo a la víctima

Hondarribia
Alrededor de 200 personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza Martxoak 8 de Hondarribia a modo de apoyo a un vecino de la localidad víctima de un ataque homófobo el pasado fin de semana, la noche del sábado al domingo en la calle Almirante Alonso.
Al acto de solidaridad con la víctima, acudieron los representantes de todos los grupos del Ayuntamiento, además de Emeki Elkartea o Fenomena Elkartea. Además, personalidades de Irun, como la delegada de Igualdad, Miren Echeveste, que también quiso mostrar su apoyo a la víctima.

La agresión
Los hechos ocurrieron a las 2.25 horas de este pasado domingo. Una persona sufrió las humillaciones y el desprecio por su orientación sexual y fue agredido físicamente, acto que Hondarribia dejó claro que rechaza. El consistorio firmó una declaración institucional de rechazo firmada por todos los grupos municipales -PNV, Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu-, en la que destacaban que este "ataque homófobo ha roto la convivencia respetuosa en Hondarribia".
Además de mostrar su "más enérgica condena ante este hecho" y su "cercanía y solidaridad" a la víctima, recordaban que lleva años "trabajando junto al colectivo LGTBI, comprometido en la búsqueda de la igualdad y el respeto con la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género".
Juicio al autor de los hechos
Según nos puede confirmar la Ertzaintza hoy se celebrará un juicio rápido en Irun en contra del autor de la agresión, ya identificado, por delitos de odio y de agresión.