La torre de control del aeropuerto de Hondarribia, a punto de ser evacuada
La fuerza del viento ha estado a punto de alcanzar la cifra límite que activa automáticamente este protocolo

El viento ha obligado a desviar el vuelo Madrid-San Sebastián al aeropuerto de Loiu con llegada prevista antes de las 9 de la mañana | Fuente: Cadena SER

Hondarribia
60 nudos, es la fuerza del viento registrada en el día de hoy en el Aeropuerto de Hondarribia. Un hecho que ha estado apunto de hacer saltar todas las alarmas, y es que parece ser, que cuando se registran rachas de entre 70 y 75 nudos en la terminal gipuzkoana, se activa automaticamente un protocolo de evacuación de la torre de control. De ahí el susto en el día de hoy con este temporal y fuertes rachas de viento que han hecho peligrar el normal funcionamiento en la torre de control.
En caso de haber pasado, la torre de control habría tenido que ser evacuada, aunque el trabajo de los controladores hubiese seguido adelante, ya que habría que seguir ayudando a los aviones a operar debidamente. Nos lo explica Daniel Zamit, él es controlador aéreo en Madrid y portavoz de USCA:

Daniel Zamit - controlador aéreo y portavoz de USCA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El viento no es para menos, ya lo ven, de hecho, el temporal ha obligado a desviar el vuelo Madrid-San Sebastián al aeropuerto de Loiu con llegada prevista antes de las 9 de la mañana.