Sociedad | Actualidad
DROGAS

Ingresa en prisión un hombre detenido en Balmaseda por traficar con cocaína, speed, hachís y marihuana

Guardaba en casa 600 gramos de speed, 210 gramos de cocaína, 1.328 gramos de hachís, 560 gramos de marihuana y 511 pastillas de éxtasis

Intervención contra la droga en Balmaseda. / Ertzaintza

Intervención contra la droga en Balmaseda. / Ertzaintza

Bilbao

Un individuo de 44 años ha ingresado en prisión tras ser detenido en Balmaseda por un delito de tráfico de drogas cuando intentaba realizar un "pase". Las posteriores investigaciones han permitido incautar casi 38.000 euros y cantidades importantes de cocaína, speed, hachís y marihuana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en la tarde de este pasado miércoles, un recurso de la Ertzaintza que se encontraba en la localidad de Balmaseda realizando acciones preventivas contra el pequeño tráfico de drogas, "menudeo", observaba la actitud sospechosa de un hombre, el cual pretendía realizar un "pase" de droga.

Los agentes, que conocían al varón de actuaciones policiales anteriores relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, identificaron a esta persona y le pidieron que depositase en el suelo todas sus pertenencias.

Este sujeto portaba entre sus ropas varios envoltorios, los cuales contenían distintas sustancias estupefacientes como cocaína y anfetamina, trozos de hachís y varios cogollos de marihuana, así como 462 euros en distintos billetes y monedas.

Registro domiciliario

A la vista de estos hechos, la patrulla procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de tráfico de drogas, y trasladó al detenido a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. En el marco de esta investigación se recabaron los permisos necesarios para realizar un registro del domicilio del detenido, ya que podría tratarse de un lugar relacionado con los hechos que motivaron la detención.

Una vez se realizó la inspección de la vivienda, se logró localizar 600 gramos de speed, 210 gramos de cocaína, 1.328 gramos de hachís, 560 gramos de marihuana y 511 pastillas de éxtasis, así como productos para la manipulación de estas sustancias. También se encontró material para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes, un teléfono móvil, basculas de precisión y una importante cantidad de dinero, que ascendía a 37.960 euros.

Tras pasar en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Guardia de Balmaseda, la jueza ha decretado su ingreso en prisión, por lo que ha sido inmediatamente trasladado a centro penitenciario de Basauri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00