Detenido un español en Hendaia con armas de fuego y 5,5 kilos de marihuana
El sospechoso fue arrestado acusado de tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes

El sospechoso, de 55 años, fue arrestado a principios de diciembre | Fuente: Cadena SER

Hendaia
La policía francesa, con la colaboración de la Ertzaintza, ha detenido en Hendaia a un ciudadano español en posesión de armas de fuego y 5,5 kilos de marihuana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La investigación comenzó en mayo, después de que la Ertzaintza tuviera sospechas de que un ciudadano español que residía en Hendaia tenía varias armas sin autorización. Los agentes informaron de sus sospechas a Cuerpo Nacional de Policía, que se coordinó con las autoridades galas a través del Centro de Cooperación Policial de Hendaia.
El pasado 6 de diciembre la Policía Judicial de Baiona arrestó al sospechoso, de 55 años, y registró su vivienda de la localidad fronteriza gala, en la que encontró cuatro armas cortas de fuego, dos de ellas reales, de 9 y 6,35 milímetros, y dos simuladas.
También encontró una granada de fogueo, un detonador, dos martillos para fracturar vidrio, tres placas identificativas del Cuerpo Nacional de Policía español, inhibidores de frecuencia, 5,5 kilos de marihuana y una báscula de precisión. El sospechoso fue arrestado acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes.
El día 8 de diciembre el arrestado compareció ante el juez de Baiona, que ordenó su ingreso en prisión y fijó un juicio que se celebró el pasado lunes, cuando fue condenado a 15 meses de prisión.