"Empatía es Derechos Humanos"
El día del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el activista por los Derechos Humanos Andrés Krakenberger pide que se esclarezca lo ocurrido en Melilla
"Empatía es Derechos Humanos"
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Tal día como hoy en 1948 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En ella se proclaman los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Eso va por nosotros y nosotras aquí en Euskadi, Europa occidental, sí, pero también va por la gente como usted y como yo, afectada por el conflicto en Ucrania y en otros países prácticamente olvidados como Yemen, Birmania, Etiopia, Sudan, Somalia, Mali, Nigeria, Chad, Congo, India, Pakistán, Papúa... por solo nombrar unos pocos. Por eso es importante algo tan elemental como la empatía. Empatía es Derechos Humanos y empatía, por ejemplo, es esclarecer lo de Melilla.