Fin a la huelga en la plataforma logística de Lidl en Nanclares
Empresa y sindicatos han llegado a un acuerdo por el que se aumentarán los salarios y se hará fijos a 60 trabajadores temporales
Vitoria
Seis días después, la huelga en la plataforma logística de LIDL en Nanclares de la Oca toca a su fin. El sindicato ELA ha informado a través de un comunicado que se ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa para renovar el convenio. La huelga indefinida había tenido un seguimiento muy importante y había desabastecido de determinados productos los supermercados de Vitoria.
ELA ha destacado los siguientes puntos del acuerdo que considera "positivo":
- Será un convenio de empresa con ultraactividad indefinida y blindado ante la inaplicación.
- El convenio tendrá subidas de salario por encima de un 20%, y con posibilidad de que sean aún mayores en caso de que el IPC supere esa cifra al fin de la vigencia del convenio.
- Se va a hacer fijos a 60 personas que trabajaban para la empresa con contratos eventuales aunque su trabajo fuese estructural.
- Se ha acordado además reducir la jornada anual, un día más de vacaciones y la eliminación de la flexibilidad y del bolsín.
Este acuerdo fue refrendado en asamblea y el comité -formado por ELA, CCOO e independientes- lo va a suscribir. En su comunicado ELA ha recordado "que los trabajadores y trabajadoras ya sufrieron con anterioridad las consecuencias de un traslado, y que muchos se ven obligados a trabajar lejos de sus casas".