Un rodillo colectivo en ataque llamado Baskonia
Victoria por 27 puntos de diferencia tras haber conseguido anotar 19 triples y sumar un 52% de acierto en los tiros de campo.
Buesa Arena
La plantilla del Baskonia sacó a relucir su gran potencial ofensivo para barrer a Girona del parquet del Buesa Arena. Transcurridos 7 minutos de partido, el marcador 22-3 ya dejaba bastante encarrilada una victoria trabajada a nivel colectivo, con un gran acierto en el juego exterior y un fantástico trabajo interior para frenar a Marc Gasol en la primera parte. Hommes fue el mejor con 21 puntos y 4 triples, pero los 19 triples y los 23 puntos con los que Baskonia castigó las pérdidas de rival fueron la clave.
LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE
Los vascos igualaron su mejor marca de triples convertidos en la Liga Endesa con 19 con ocho jugadores anotando desde más allá de la línea de 6,75. Daulton Hommes fue el más destacado con 21 puntos y cuatro triples sin fallo, aunque cinco jugadores superaron la decena de puntos anotados.
Marc Gasol fue el mejor de los catalanes con 24 créditos de valoración, aunque gran parte de sus números los logró en la segunda mitad, con el partido visto para sentencia. Los azulgrana comenzaron con un cómodo 10-0 de parcial, con tiros liberados y ataques veloces que no logró detener el Girona, al que le costó entrar en el partido.
Daulton Hommes con 10 puntos en el primer cuarto, marcó el paso de un Baskonia con instinto asesino, que no perdonaba los espacios defensivos de los catalanes. El asalto inicial concluyó con un abultado 27-12, y aunque el Girona tuvo chispazos que podían mejorar su mal arranque, los de Aíto García Reneses no lograban encontrar a Marc Gasol en posiciones óptimas
El Baskonia sumaba de tres en tres, mientras la renta crecía. El cuarto triple de Arturs Kurucs elevó la diferencia local por encima de los 30 puntos gracias al trabajo de Dani Díez y los bases del cuadro vasco, que ganaron la partida a los gerundenses. El partido comenzó a romperse en los primeros minutos y se confirmó al descanso con un 55-23.
La segunda parte no cambió demasiado aunque las fuerzas se igualaron mientras el Baskonia mantenía la ventaja con el intercambio de canastas. Con el paso de los minutos, el Girona subió la intensidad defensiva y logró recuperar varios balones para bajar la diferencia de los 20 puntos. La disposición de los hombres de Aíto García Reneses entorpeció los ataque s de los vascos, que mantenían una renta cómoda a diez minutos del final, 69-48.
El último cuarto fue un trámite. Joan Peñarroya lo utilizó para que Steven Enoch entrara en dinámica, mientras el Baskonia seguía sumando, aunque Arturs Kurucs se tuvo que retirar al vestuario con un golpe en el hombro.
Los azulgranas aguantaron la diferencia y concluyeron con un triunfo por 95-68.
- Ficha técnica:
95 - Cazoo Baskonia (27+28+14+26): Thompson (5), Kurucs (12), Giedraitis (3), Hommes (21) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Howard (11), Raieste (5), Henry (8), Enoch (8) 8 Díez (11).
68 – Bàsquet Girona (12+11+25+20): Colom (5), Taylor (9), Garino (2), Miletic (2) y Marc Gasol (16) -cinco inicial-, Franch (4), Sorolla (2), Fjellerup (16), Vila (6), Figueras (6), Oriola (-) y Hanzlik (-).
Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.