FC Cartagena - SD Eibar: ganar en Cartagena para hacer bueno el punto ante el Alavés
El cuadro de Gaizka Garitano llega al duelo frente a los albinegros tras el empate ante los vitorianos

Venancio conduce el balón durante el derby ante el Alavés / SD Eibar

Eibar
El Eibar buscará hacer bueno el valioso punto ante el Alavés tratando de traerse de tierras murcianas una victoria ante el Cartagena. Los armeros llegan al duelo después de empatar ante el Alavés en el derby vasco de la pasada jornada. Un derby con mucha táctica y poco juego. El Eibar se enfrentará al Cartagena este domingo 27, a las 18:00 en el Estadio Cartagonova de Cartagena.
Un partido con poco juego, muy táctico y estanco. Esta es la descripción del derby vasco vivido en Ipurua que enfrentó a la SD Eibar y el Deportivo Alavés. Un partido en el que el conjunto babazorro mantuvo un perfil conservador, ligeramente cerrado atrás y esperando a un fallo del Eibar para atacar a la espalda. Para el Eibar, tener un control mayor de la posesión fue sencillo, sin embargo no lo fue encontrar espacios en la defensa y saber aprovechar los pocos que encontraron. La torpeza impidió al conjunto dirigido por Gaizka Garitano encontrar el gol. El gol legal, porque el colegiado anuló a Stoichkov un gol por un fuera de juego discutible. Lejos de ello, el juego se centró principalmente en el centro del campo. Matheus fue el centro de operaciones para la SD Eibar que sin embargo no supo canalizar el juego hacia al área alavesista. Así, Eibar y Alavés se repartieron los puntos en Ipurua y sumaron uno cada uno. Con este resultado los albiazules siguen líderes con 31 puntos y los azulgranas quintos con 27.
Para hacer bueno este punto ante los vitorianos, el Eibar viaja este fin de semana hasta Murcia con la premisa de ganar al Cartagena y sumar tres puntos muy importantes para escalar en la clasificación. El Cartagena, por su parte, recibe al cuadro de Gaizka Garitano tras haber caído contra uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Anduva fue el escenario donde los cartageneros cayeron ante el Mirandés por 2 a 1. Un partido, que tras una primera parte muy igualada, se decidió en el tramo final. Cerca del minuto 60, Roberto López marcó el primero para los castellanos, de penalti. Poco después, el equipo rojillo amplió ventaja diez minutos más tarde con gol de Barbu. Ya en el último minuto, el Cartagena, a través de Sadiku, recortó distancias. El Cartagena, con este resultado, es séptimo con tan solo dos puntos por debajo que el Eibar. El Cartagena es un equipo experimentado, con muchos jugadores veteranos que han pasado por grandes equipos en su carrera profesional. Mikel Rico, Borja Valle, Ortuño , Sadiku o el joven exrealista Luca Sangalli, son algunos de ellos.
Los armeros buscarán ganar frente a un rival complicado en el que militan los exarmeros Pablo de Blasis y Franchu Feuillassier, cedido esta temporada por la SD Eibar. El Eibar y el Cartagena se medirán este próximo domingo 27 de noviembre, a las 18:00, en el estadio de Cartagonova.