Santano presiona a Sagardui para construir el tercer ambulatorio
El primer edil irundarra, José Antonio Santano, mantuvo ayer una reunión con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para abordar los temas de salud de la localidad fronteriza

La entrada al Hospital Comarcal del Bidasoa | Fuente: Cadena SER

Irun
Reunión institucional ayer en el Ayuntamiento de Irun entre el alcalde, José Antonio Santano, y la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, para abordar todos los temas relacionados con la sanidad de la localidad fronteriza. Son dos las cuestiones que han generado controversia en los últimos años en Irun: la polémica reforma de los quirófanos del Comarcal y la construcción del tercer ambulatorio para el municipio.
Respecto a la primera cuestión, las noticias son buenas, y es que un nuevo proyecto está a punto de licitarse para la reforma de los quirófanos del Hospital Bidaosa, uno que contempla el mantenimiento de dicho servicio en el centro durante las obras. Eso sí, el alcalde insistió a Sagardui en seguir manteniendo informada a la ciudadanía y que contase con la opinión de todas las partes afectadas a medida que se den nuevos pasos.
Y en la otra cara de la moneda, se encuentra la construcción del tercer ambulatorio para la ciudad. El primer edil irundarra le trasladó a la consejera la urgencia de la localidad de mejorar y renovar todo los servicios que atañen a la atención primaria, centrándose sobre todo en ese tercer ambulatorio en el suelo de Oinaurre. Urge, decía el alcalde, mejorar las prestaciones de los ambulatorios actuales y añadir especialidades como la de salud mental o todo lo que tenga que ver con la fisioterapia y la rehabilitación. El alcalde confirma además que se mantendrá el contacto con la consejera por ver cómo seguir mejorando la atención primaria en la ciudad.