Baloncesto | Deportes

Bilbao Basket viaja a Tenerife, uno de los retos de su temporada

El equipo de Ponsarnau no puede contar con Radicevic y Anderson sigue entre algodones

Bilbao Basket tiene una difícil salida a Tenerife

Bilbao Basket tiene una difícil salida a Tenerife

Ponsarnau solo va a disponer de una sesión de entrenamiento ante de viajar a Tenerife este sábado. Va a ir al exámen casi sin estudiar. No ha podido hacerlo antes después de la semana de viajes que ha tenido Bilbao Basket. La expedición viaja mañana a Canarias para medirse el domingo al colíder de la ACB junto a Barça y Madrid.

Lo hará sin su base Radicevic. De nuevo Andersson, que no tuvo que forzar en Bosnia tras sufrir un golpe en el muslo ante el Baskonia, viajará para ver si puede ayudar algunos minutos. “Con Radicevic estamos aún en el camino de hacer todo lo posible para ver si llega al partido, con Denzel hay más posibilidades. El tema de Niko se ha alargado, los servicios médicos han hecho todo lo posible para que se vaya recuperando, pero hay un umbral que no acabamos de superar, por lo que hay que tener paciencia y darle tiempo. En el caso de Denzel, necesita un proceso que va bien. A ver si avanzamos más y hoy puede hacer algo del entrenamiento y es capaz de ayudarnos”, ha dicho Ponsarnau en rueda de prensa.

Con esos problemas en el exterior, la incorporación de Ubal y su interesante aportación en Bosnia hace que se sume una pieza más, un jugador muy polivalente. Acaba de salir de una enfermedad vírica y aún no tiene el ritmo que exige la competición. “Agustín tiene ilusión y ambición, además de un potencial enorme. Ahora se trata de que entre todos le ayudemos a convertir poco a poco todas esas cualidades en calidad. Él pone de su parte, que es lo mejor, y el resto tenemos muchas ganas de ayudarle, en especial Rabaseda, que está con él en la habitación y le instruye en todo. Es un buen chico y creemos que cada vez nos va a ayudar más”, afirma el responsable de los 'hombres de negro'.

Alivio

El entrenador de Surne se agarra al triunfo en Bosnia para acudir con buena cara a Tenerife. "Venimos de ganar, estamos contentos. La derroa de Baskonia dolió porque lo hicimos bien y solo nos faltó ese poquito más, algunos tiros libres, alguna canasta más. Además, nos hemos encontrado con rivales que han tenido inspiración y acierto”, señala Ponsarnau.

En el poco tiempo que tiene para preparar el encuentro, quiere incidir en mejorar las facetas ofensiva y defensiva. "Tenemos que generar confianza para que el jugador que tira lo haga con la determinación de que va a entrar. Es decir, no solo saber que tiene que tirar porque es un buen tiro, sino porque va a entrar. Debido a la lesión de Radicevic, ha recaído mucha responsabilidad en unos pocos jugadores y algunos de ellos no han tenido el acierto que al principio demostraron que podían lucir. Hay que ir poco a poco, ser pacientes y demostrar confianza”, apunta en relación

Enfrente, uno de los mejores equipos de la competición, y no solo por sus números. “Seguramente será el equipo que mejor juega de la competición. Más que identificar las dificultades que hemos tenido, ahora nos importa muchísimo identificar las virtudes del rival, que son muchas. En ese sentido, encuentra mucha clarividencia desde la facilidad. Es un proyecto que aspira a estar al nivel de los equipos de la Euroliga y hay años en los que lo ha logrado. Con la experiencia de muchos de sus jugadores consiguen un nivel de juego altísimo. Tenemos que desactivar a Marcelino, y su conexión con Shermadini. Por nuestra parte, a ver si encontramos la inspiración en anotación como contra Igokea", concluye el entrenador de Surne

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00