Los bomberos apagan tres pequeños fuegos durante la noche en Bizkaia
Se han producido en Arzentales, Galdakao y Berango, ninguno con personas afectadas
Bilbao
Los bomberos han apagado esta noche tres pequeños incendios forestales en otros tantos puntos de Bizkaia, en Arzentales, Galdakao y Berango, ninguno con personas afectadas, han informado fuentes forales y del departamento de Seguridad. En Berango, el retén de guardia ha sofocado esta noche dos pequeños focos en la misma zona donde ayer se produjo el incendio en esta localidad vizcaína, en las laderas del monte Unbe. Ayer se quemaron en esta ladera entre 30 y 40 hectáreas.
A las siete y media de la mañana han realizado el cambio de turno y han levantado la base de operaciones que habían instalado en el lugar. Además, ha habido otros dos incendios: el primero, junto a una pista de "skate" (monopatín), donde alguien ha prendido fuego a unas maderas justo después de la medianoche. El fuego ha sido sofocado dos horas después.
El segundo ha sido sobre las dos de la madrugada en la zona de Las Campizas (Arzentales), en una plantación de eucaliptos. Los bomberos también han sofocado las llamas tras un par de horas de trabajo.
No obstante, los bomberos continuarán vigilando, ya que hoy sábado se va a mantener la alerta por el alto riesgo de incendio, ya que seguirán las temperaturas que rondan los 30 grados y el fuerte viento del sur.