Cruel eliminación del Dínamo
El equipo bizkaino pierde en los penaltis ante el Autol y se queda sin el sueño de jugar ante un Primera División
El once titular del Dinamo San Juan ante el Autol
El Dínamo San Juan soñaba con enfrentarse a un Primera en la Copa del Rey. Superó en junio al Elgoibar gipuzkoano y al San Viator alavés en la final por la plaza vasca. Solo le quedaba el último peldaño: el Autol. La cita se disputó en tierras riojanas, en el campo de La Manzanera y terminó de la peor manera.
El equipo bizkaino vio como en la primera parte no se le pitaba un penalti a favor en una caída clara en el área riojana. En la segunda parte fue expulsado Eneko por entrada dura en el centro del campo. A pesar de quedarse con diez, forzó la prórroga. Además, el equipo riojano también se quedó con un hombre menos.
En el tiempo extra, a balón parado, llegó el gol del Dínamo, el gol de Iván Hierro que le permitió ponerse por delante en el marcador. A cuatro minutos para el final, llegó el empate del Autol en un remate de cabeza, que protestaron por un posible empujón los jugadores del equipo bizkaino. Llegaron los penaltis. Y desde once metros, en la muerte súbita, en el octavo lanzamiento, Hierro, el autor del gol, falló, marcó el Autol y quedó eliminado.
El premio era medirse en la siguiente ronda ante un equipo de Primera División. Podría haber sido, por ejemplo, contra el Athletic. "Poder jugar en San Mamés sería un sueño", reconoció en la previa su capitán, Andoni Vidales. "Si pasamos de ronda y nos toca el Athletic, entiendo que, como club convenido, no habría ningún problema por ninguna parte", aseguró su presidente, Álex Díaz.
El sueño de medirse a un Primera tendrá que ser otro año.