El Eibar se mide al Sporting fuera de casa tras conseguir la primera victoria a domicilio en Ibiza
Los armeros buscarán su segunda victoria fuera de casa este lunes a las 21:00 en El Molinón

Bautista celebra el gol ante el Ibiza / SD Eibar

Radio Eibar
El Eibar consiguió, este pasado jueves, su primera victoria lejos de casa en lo que va de temporada. El equipo dirigido por Gaizka Garitano venció por 1 a 2 a la UD Ibiza y coge fuerzas para afrontar una nueva jornada de liga fuera de casa, en Gijón, frente al Sporting. Los armeros se medirán a los asturianos este próximo lunes a las 21:00.
Parecía que los partidos lejos de Ipurua se le atragantaban al cuadro entrenado por Gaizka Garitano. Era el gran “handicap” de los armeros las pasadas temporadas. Tanto, que la victoria ha llegado en el quinto partido fuera. Y, en realidad, fue un partido redondo para los azulgranas. Desde el primer momento, el dominio armero fue totalmente visible. Eran los eibarreses quienes gozaban de una mayor posesión, arrinconando al Ibiza en su área y gozando de mayor cantidad de ocasiones. De hecho, el Eibar tuvo un aviso importante pero el árbitro anuló el tanto, por fuera de juego, a Stoichkov. Quién sí tuvo suerte, y contra todo pronóstico, fueron los locales, en una de las pocas ocasiones que dispusieron. Miki Villar cogió la ventaja a la zaga armera y quedó delante de Yoel para hacer el primero de la tarde. En la segunda mitad, el partido se equilibró algo más, pero el Eibar siguió con su iniciativa. Y fue en los segundos 45 minutos cuando los armeros encontraron el premio. Primero de la mano de Bautista, al aprovechar un rechace en el área pequeña, y luego gracias a una genialidad de Stoichkov que, también en el área pequeña, remató con el talón para mandar el balón al fondo de la red ibicenca.
Una victoria moralmente importante, fuera de casa y en clave de remontada, que servirá a los de Garitano para coger fuerzas y motivación para afrontar una nueva jornada lejos de casa. Esta vez ante un Sporting de Gijón que viene de ser goleado por 5 goles en Granada. Los asturianos sucumbieron ante el conjunto nazarí desde el inicio. A los seis minutos ya ganaba el Granada con un gol de Puertas y al 85 llegó el último con autoría de Perea. Entre medias, 3 goles más. El Sporting es noveno con 15 puntos y no está haciendo una mala temporada.
El duelo de la undécima jornada de Segunda División que enfrentará al Sporting y SD Eibar se jugará en El Molinón, el lunes a las 21:00 y será dirigido por el colegiado valenciano Caparrós Hernández, acompañado en la sala VAR por Pérez Pallas.