Nico Molina se corona en la Gorbeia Suzien
En categoría femenina, Lindsay Webster arrebata el título a Oihana Azkorbebeitia en los kilómetros finales de la prueba
Bilbao
La Gorbeia Suzien ha cumplido con nota su estreno como finalísima de la Copa del Mundo de Skyrunning. La prueba ha alterado las clasificaciones tanto en categoría masculina como en femenina y los títulos han ido a parar a manos de Nico Molina y Lindsay Webster.
Molina, granadino de 22 años, se ha consagrado en 33 kilómetros que ha gestionado con mucha inteligencia. De inicio ha seguido la estela del keniata Cheruiyot, cabeza de carrera hasta más allá del ecuador. Superadas las cimas de Lekanda, Gorbea y Aldamin, Molina ha dado un acelerón aprovechando el terreno descendiente, su especialidad.
Pinchazo de Humbert
Quien llegaba a Zeanuri como líder de la clasificación general, el francés Damien Humbert, solo ha podido ser cuarto, lo que ha hecho que el granadino se hiciera de golpe con el triunfo en la Gorbeia Suzien y el primer puesto final en la Copa del Mundo.
Ni Iturbe ni Azkorbebeitia
En categoría femenina, el triunfo vasco ha estado muy cerca. Pero no ha podido ser, ni en la carrera ni en la general de la Copa del Mundo. En los 33 kilómetros de la final, quien ha podido subir a lo más alto del podio ha sido Onditz Iturbe. Sin embargo, la corredora vasca ha cedido en un apasionante pulso final con la francesa Noèmie Vachon y ha sido finalmente segunda.
También la clasificación general femenina ha dado un vuelco final. A Zeanuri llegaba en primera posición la bizkaina Oihana Azkorbebeitia. Pero su triunfo en casa se ha esfumado en favor de la canadiense Lindsay Webster, que es la nueva campeona de la Copa del Mundo.