El Eibar recibe al Mirandés después de la tormenta de Zaragoza
Gaizka Garitano no podrá contar con Berrocal por lesión ni con Venancio y Javi Muñoz por lesión
Radio Eibar
No hay nada como volver a casa. Y más después de tormentos como el partido de la pasada jornada en Zaragoza. El conjunto azulgrana logró rescatar un punto en una hazaña tras un partido completo resistiendo a un Zaragoza superior numéricamente gracias a la labor arbitral que dejó dos expulsados en el Eibar. Pasada la tormenta, toca mirar con calma al siguiente partido en casa. La SD Eibar se enfrenta este próximo lunes al CD Mirandés.
Lo que podría ser una fiesta del fútbol entre las aficiones rojilla y armera, será un partido más debido al incómodo horario que La Liga ha puesto para el duelo entre el Eibar y el Mirandés. Lunes a las 21:00, un horario que complica el desplazamiento en masa de aficionados javatos desde Miranda y la previa con la afición eibarresa. En lo deportivo, el partido no perderá su atractivo. El Eibar buscará una nueva victoria en casa, sería la quinta consecutiva, para seguir peleando por los puestos altos de la Liga Smmartbank. Los armeros perderán a Berrocal por lesión y Javi Muñoz y Venancio por sanción, al ver la cartulina roja en el duelo contra el Zaragoza. El duelo en la Romareda acabó marcado por la contundencia arbitral con los azulgranas. Garitano acabó con 9 jugadores en el terreno de juego y supo ingeniarselas para resistir todo el encuentro al introducir a Correa y Nolaskoain por Corpas y Stoichkov. Un punto con sabor a victoria pero bajas muy sensibles, especialmente en defensa.
El Mirandés, por su parte, también buscará ganar o al menos puntuar. La situación de los pupilos de Joseba Etxeberria no es la mejor solo han ganado un partido, contra el Zaragoza, acumulan 4 derrotas y suman 3 empates lo que les ha llevado a ser el décimo noveno en la clasificación, en puestos de descenso. La última jornada, sin embargó, cosechó un nuevo empate pero esta vez ante uno de los equipos de arriba, la UD Las Palmas con un 3-3. Los de Miranda de Ebro lograron remontar y empatar a los canarios por partida doble. Primero al borde del término de la primera parte y después, también en los instantes finales, en la segunda. Brillaron especialmente Marcos Paulo y Raúl García, autor de dos goles junto a Manu García.
El duelo entre la SD Eibar y el Mirandés se jugará el lunes 10 de octubre a las 21:00 en Ipurua y el árbitro encargado de arbitrar la novena jornada de liga será el catalán García Verdura, acompañado en el VAR por Sánchez López.