Marcados por las tarjetas
La cantidad de tarjetas mostradas por Trujillo Suarez en el partido ante el Zaragoza hace mella en el Eibar

Trujillo Suarez muestra la cartulina roja a Javi Muñoz / Unai Zabaleta

Radio Eibar
El punto logrado por el Eibar en Zaragoza supo a victoria. Pocas veces un empate a 0 refleja de forma clara el buen hacer de un equipo que durante casi 15 minutos estuvo jugando y resistiendo con dos menos. El Eibar tuvo que tirar de flotador para sobrevivir y poner el foco en las tareas defensivas en un partido que estuvo marcado por la cantidad de tarjetas con las que el árbitro sacó la mano a pasear.
2 tarjetas rojas y 10 amarillas de las que una gran mayoría fueron para el conjunto armero y tan solo 2 de pena leve para el maño. Ese fue el resultado final del partido por parte del colegiado tinerfeño Trujillo Suarez. El balance de amarillas es abultado. Es cierto que varias faltas fueron merecedoras de tarjeta pero en muchas otras, la sanción fue exagerada. En cuanto a las tarjetas rojas, la segunda fue correcta pero la primera generó muchas dudas. Tanto que el propio colegiado estuvo un buen rato pensándoselo con el VAR. Lo que le obligó después a repetir el ritual ante el gol del Zaragoza, anulado bajo el mismo criterio que en la expulsión de Venancio.
Aparte de la lesión de Berrocal, las tarjetas también incidirán en las bajas del Eibar para la próxima semana. Tanto Venancio como Javi Muñoz se perderán el partido ante el Mirandés por ver la pena máxima en la Romareda. No habrá nadie que se lo pierda por acumulación de amarillas, pero Arbilla, Matheus, Leschuk y Stoichkov deberán andar con cuidado de cara a próximas jornadas ya que cada uno de ellos acumula 3 tarjetas.