Se agotan en tres horas y media los 30.000 bonos para productos culturales de Bilbao
Los bonos tienen un valor de 20 y 40 euros
bilbao
Los 30.356 bonos para la adquisición de productos del ámbito cultural puestos a la venta esta tarde por el Ayuntamiento de Bilbao para impulsar la actividad económica del sector este otoño y en Navidades, se han agotado a las 19:30 horas, tres horas y media después del inicio de su venta.
Los bonos se pusieron a la venta a las 16.00 horas de este miércoles en la web bonobilbao.eus o en los cajeros Kutxabank de emisión de entradas, por valor de 20 y 40 euros, de los que la mitad los aporta el Ayuntamiento. El presupuesto municipal de la campaña asciende a 400.000 euros, según ha informado este martes el consistorio.
El ayuntamiento pretende que esta campaña para reforzar el sector cultura incida en los próximos meses de otoño e invierno y, "en especial, en las fechas de Navidad".
La venta a la ciudadanía de los Bonos Bilbao Cultura finalizará el 15 de febrero de 2023 o hasta agotar los mismos. Se pueden canjear desde el primer día de la campaña hasta el 15 de marzo de 2023. El límite de adquisición por persona es de 10 bonos.
Hasta las 18:00 horas ya se habían canjeado 665 bonos, según ha informado el consistorio bilbaíno.
Canje de los bonos
El canje en los comercios, como en las anteriores campañas de bonos de este tipo, se efectuará por el consumidor presentando el código QR o el bono impreso en papel en el propio establecimiento.
El plazo para la adhesión de establecimientos permanecerá abierto hasta finalizar la campaña (el 15 de marzo de 2023) a través de la web www.bonobilbao.eus. Cada negocio tiene un límite de bonos de 30.000 euros.
Pueden acceder a las ayudas de estos bonos: espectáculos en salas, locales al aire libre y empresas de espectáculos; comercio al por menor de libros, periódicos, etc; cines y alquiler de películas de video; galerías de arte, bibliotecas y museos, así como pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares.
También pueden beneficiarse comercios al por menor de instrumentos musicales y accesorios, sellos, monedas, medallas conmemorativas y billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, y minerales.
Quedan exentos de estos Bono Bilbao Cultura artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos así como los libros de texto, de estudios y profesionales.