Actualidad

Las ventas de vehículos eléctricos crecen un 30% en Euskadi

La demanda continúa al alza pese a los retrasos a la hora de cobrar las ayudas y a que el mercado del vehículo nuevo se encuentre estancado

Bilbao

Las ventas de vehículo eléctrico siguen al alza en Euskadi pese a los problemas que está habiendo con los retrasos a la hora de cobrar las ayudas y a que el mercado del vehículo nuevo en general se encuentra estancado. Los datos lo confirman, las ventas tienen una subida media anual superior al 32% en los tres últimos tres ejercicios.

Los motivos, tal y como explica Mikel Agirregabiria, presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, tienen que ver con el fin del Diesel y con la aplicación de zonas de bajas emisiones: "Quizás el alza de los carburantes haya tenido algo que ver, pero son otros factores los que están incitando a la compra", alega Agirregabiria, "el fin del Diesel y la aplicación inmediata de zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes como Irún, Barakaldo, Getxo, Bilbao, Donosti o Gasteiz ha ayudado. En estas ciudades no podrán circular las tres cuartas partes de los vehículos que circulan en este momento."

Señala también que cada vez el vehículo eléctrico tiene más modelos en las gamas asequibles y que el número de puntos de recarga están en aumento. Aun así, para compensar el retraso en la llegada a estas gamas, han solicitado a la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso una reducción del IVA en el vehículo eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00