El curso escolar arranca con autobuses tras el acuerdo de Educación y empresas
Las empresas que prestan este servicio verán incrementadas un 24,1 % sus tarifas abonadas
El curso escolar arranca finalmente con autobuses
01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El curso 2022-2023 arranca en Euskadi con autobuses escolares gracias al acuerdo alcanzado in extremis entre el Departamento de Educación y las empresas que prestan este servicio para incrementar un 24,1 % las tarifas abonadas a estas compañías.
La reunión entre ambas partes comenzó a las 18.00 horas del miércoles, a menos de 24 horas del inicio del curso, y se prolongó durante más de cuatro horas. Finalmente hay acuerdo, con lo que los alumnos de Euskadi podrán ir a su centro docente haciendo uso de los autobuses escolares, han informado fuentes del Departamento de Educación.
Las empresas de transporte escolar solicitaban a la consejería de Jokin Bildarratz un considerable aumento de las tarifas percibidas en el curso anterior para poder trabajar sin perder dinero ante el encarecimiento experimentado por los combustibles en los últimos meses, un aumento de precios que hacía inviable continuar con el servicio con las condiciones anteriores.
Finalmente y a escasas horas del inicio del curso escolar, el Departamento de Educación y las empresas encargadas de llevar a los alumnos a sus centros educativos alcanzaron un acuerdo y el servicio se presta ya con normalidad.