Archivada la denuncia contra tres empleados de la perrera de Vitoria acusados de conocer abusos sexuales
Apasos anuncia que recurrirá la resolución judicial

IREKIA

Vitoria
La titular del juzgado de instrucción número 4 de Vitoria ha archivado las denuncias que la asociación protectora de animales Apasos había presentado contra tres empleados municipales a quienes acusaba de conocer e impedir la investigación sobre unos presuntos abusos sexuales en la perrera municipal.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Vitoria, la magistrada ha concluido que "no hay indicio alguno" de que estos tres trabajadores del centro de protección animal "presenciaran o conocieran los presuntos abusos o acoso sexual" que presuntamente habría cometido otro exempleado municipal.
El consistorio trasladó en julio de 2020 a la Fiscalía una investigación interna abierta tras la denuncia de un grupo de voluntarias de Apasos contra un trabajador de la perrera municipal por acoso laboral y sexual desde 2018.
El Ayuntamiento apartó a este empleado del servicio de la perrera y desde hace meses ya no trabaja en el Ayuntamiento.
Estas voluntarias también acusaron a otros tres trabajadores de conocer los abusos y no atajarlos, denuncias que son las que ahora se han archivado.
Según ha comunicado hoy el concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, el juzgado también ha ordenado que continúe la investigación contra el antiguo trabajador acusado de abuso o acoso sexual.
La Asociación protectora de animales Apasos de Vitoria ha anunciado que recurrirá. Hasta el momento queda archivado a la espera del recurso.