Sociedad | Actualidad

Un problema informático impide aplicar la rebaja del 50 % en las líneas de Alavabus

Hay cientos de afectados y la Diputación estudia cómo compensar la bonificación perdida

El descuento no se ha podido aplicar en los 'pupitres' de los autobuses / DIPUTACION FORAL DE ALAVA

El descuento no se ha podido aplicar en los 'pupitres' de los autobuses

Vitoria

El descuento del 50 % en el transporte público que ha entrado en vigor este primer día de septiembre se ha estrenado en Álava con un pequeño contratiempo en el servicio de Álavabus, que la Diputación está intentando solucionar.

Un problema informático ha impedido aplicar en la mayoría de las líneas de este servicio que conecta la capital Vitoria y distintos municipios del territorio la bonificación del 50 % en las tarifas a los usuarios de las tarjetas BAT, Barik y Mugi.

"Se ha producido un problema en la actualización del software de los pupitres de cobro de los autobuses que ha impedido que se aplique la rebaja", han explicado fuentes de la Diputación a Cadena SER Vitoria.

El departamento de Transportes ha estado en contacto con la empresa informática que se encarga de este servicio para "solventar cuanto antes" el problema que se ha ido corrigiendo a lo largo de la jornada en la mayoría de las terminales. Se espera que mañana viernes el descuento se pueda hacer efectivo en todo el servicio de Alavabus.

Además, se está estudiando cómo compensar a los cientos de usuarios que se han quedado sin el descuento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00