Economía y negocios | Actualidad
COMERCIO

Las ventas del comercio minorista caen un 6,8% en julio

Acumulan un descenso del 3,8% en los siete primeros meses del año

El 51% reducirá sus niveles de consumo por la inflación

El 51% reducirá sus niveles de consumo por la inflación

Bilbao

Las ventas del comercio minorista vasco cayeron en julio un 6,8 % con respecto al mismo mes de 2021 y en los siete primeros meses del año acumulan un descenso del 3,8 %, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año el sector minorista vasco ha cerrado todos los meses con retrocesos interanuales: -3,4 % en enero, -1,1 % en febrero, -8 % en marzo, -1,2 % tanto en abril como en mayo y -3,2 % en junio.

En cuanto al empleo en este sector en Euskadi, en julio creció un 1,7 % con respecto al mismo mes del pasado año, y a diferencia de las ventas el empleo en el sector acumula hasta el pasado mes un aumento del 1,8 %.

En el conjunto de España las ventas del comercio minorista descendieron un 3,3 % en julio en comparación con el mismo mes de 2021, con lo que se quiebra una secuencia de tres meses consecutivos de crecimiento. En los siete primeros meses del año, las ventas al por menor han aumentado un 0,3 % de media respecto al mismo periodo de 2021.

En sentido contrario, el empleo en este sector aumentó un 2,4 % en relación con julio del año pasado y encadena quince meses al alza de manera ininterrumpida en el conjunto de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00