Cambios en la OTA de la zona centro a partir de septiembre
Las calles Bidebarrieta y San Juan pasarán a ser de libre aparcamiento en sustitución del parking de Errebal, donde se instalará la OTA

Las calles Bidebarrieta y San Juan volverán a contar con línea blanca / Cadena SER

Radio Eibar
A partir de este jueves 1 de septiembre el tráfico en Eibar sufrirá cambios respecto al uso de OTA y aparcamientos limitados de la zona centro de la ciudad. Se eliminará la zona azul de OTA de Bidebarrieta y San Juán para sustituirla por la Planta -1 del parking de Errebal como plazas rotatorias. De esta forma, las plazas de aparcamiento de las mencionadas calles contarán con línea blanca de libre aparcamiento y las plazas de aparcamiento limitado se trasladarán al parking del edificio de Errebal, contando con el mismo funcionamiento que hasta ahora tenían en Bidebarrieta y San Juan. Las 2 primeras horas serán gratuitas.
Según el alcalde, se trata de un movimiento planteado y solicitado de forma unánime por la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento que ayudará a aligerar el tráfico de la zona y liberar aparcamientos para que los vecinos residentes de la zona puedan aparcar de una forma más fácil mientras se aprovecha la versatilidad del edificio de Errebal.
Está previsto que el cambio se realice en septiembre y es el primero de los pasos de un proyecto de peatonalización de parte de la zona centro que se plantea desde el Ayuntamiento. Un proyecto de transformación urbanística en el que se contemplan varias acciones como la peatonalización permanente de parte de Julián Etxeberria y Zuloaga Tarren, esto es, la zona del parque del ambulatorio, en la que, además, Julián Etxeberria pasaría a tener un cambio de sentido; y la construcción de un parking en Ardantza (Calle Aldatze, 2) para generar los aparcamientos que se perderían con la peatonalización.