Economía y negocios | Actualidad

Urkullu, tras reunirse con la cúpula de Mercedes: "Lo escuchado, nos llena de esperanza"

Advierte a los sindicatos de la huelga que "sin empresa no hay futuro"

STUTTGART (ALEMANIA), 06/07/2022.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúne en Stuttgart (Alemania) con la dirección de la multinacional automovilística Mercedes Benz-Vans para apoyar una posible inversión de 1.200 millones en la planta alavesa mientras la plantilla de la fábrica en Vitoria, con más de 5.000 trabajadores, secunda una nueva jornada de huelga. EFE/Irekia SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / erredehierro (EFE)

Vitoria

No ha habido anuncios, pero el lehendakari, Iñigo Urkullu, si ha querido expresar su satisfacción tras reunirse con la cúpula de Mercedes en Stuttgard y ha asegurado que "lo escuchado, nos llena de esperanza", en referencia a los planes de la multinacional alemana para la planta de Vitoria.

"Ha sido una presentación que nos hace estar muy esperanzados", ha destacado Urkullu que no ha ocultado su optimismo a la salida del encuentro que ha mantenido con Mathias Geisen, CEO de Mercedes Benz.

Durante el encuentro, Urkullu ha trasladado su "compromiso absoluto" y su "apoyo" a la inversión de 1.200 millones de euros anunciada por la compañía para reforzar la planta vitoriana.

"He venido a apoyar un proyecto que es positivo para todas las partes: para Mercedes, para la planta de Vitoria, para los trabajadorees director y para los trabajdores indirectos y para la industria auxiliar que representan un ecosistema en Euskadi muy importante dentro de nuestra apuesta de futuro" ha defendido.

"Hemos acordado mantener este cauce de diálogo con el objetivo de tratar de facilitar una colaboración que garantice las inversiones y proyectos futuros", ha indicado.

Preguntado por la decisión de los sindicatos ELA, LAB y ESK de mantener los paros este miércoles y los días 7 y 8 de julio y en relación a las críticas de estos a su persona por alinearse con la empresa, Urkullu ha subrayado que "sin empresa, no hay futuro".

"Por supuesto que todo nuestro esfuerzo está volcando en el beneficio para la empresa que repercutirá en el beneficio para la economía de Euskadi y cuando ha hablamos de empresa, hablamos de la dirección, de los trabajadores y de sus representantes. Si no hay una apuesta por la empresa, no hay futuro para la dirección, ni para los trabajadores y nuestra apuesta es por la empresas" ha reivindicado.

Además, Urkullu ha pedido una "reflexión" a los trabajadores sobre la flexibilidad laboral que reclama Mercedes para acometer la inversión en Vitoria. "Es necesario interpretar correctamente cuáles son los planteamientos de flexibilidad y de agilidad que la compañía busca, como también otras compañías del sector o del resto del tejido productivo", ha reclamado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00