Fútbol

El primer equipo masculino del Eibar dice adiós a 7 jugadores

Esteban Burgos, Xabi Etxeita, Toño García y Fernando Llorente finalizan contrato y Fran Sol, Blanco Leschuk y Chema Rodríguez regresan a sus equipos

Chema durante un partido en Ipurua con la SD Eibar / SD Eibar

Chema durante un partido en Ipurua con la SD Eibar

Radio Eibar

El Eibar confirmó ayer 7 bajas en el conjunto dirigido por Gaizka Garitano. 4 jugadores son los que finalizaban contrato y no continuarán en el club: Esteban Burgos, Xabi Etxeita, Toño García y Fernando Llorente. Por otro lado, Fran Sol, Blanco Leschuk y Chema Rodríguez regresan, tras la cesión a sus respectivos clubes.

Cesar Palacios sigue reconstruyendo el equipo armero de cara a la siguiente campaña y para que entren nuevos jugadores que mejoren el actual plantel, también es necesario decir adiós a miembros de la actual plantilla que en muchos casos acaban contrato y no reciben la renovación. Es el caso de cuatro jugadores: Esteban Burgos, Xabi Etxeita, Toño García y Fernando Llorente.

Burgos, el más veterano de todos, llegó en la temporada 2019/20 procedente del Alcorcón por 1 millón de euros y esta era su tercera temporada en el club. Fue importante en los planes de Mendilibar, aunque no un fijo ni indiscutible. Lo mismo le ha ocurrida esta pasada campaña con Garitano,en la que ha jugado un total de 18 partidos de liga y 3 de Copa. En total de 4142 minutos en 54 partidos durante las tres temporadas en el Eibar.

Los demás jugadores que causan baja han llegado esta temporada al club armero. Etxeita llegó procedente del Getafe por 800.00€ y aunque su edad era un inconveniente se adaptó rápido al equipo y fue clave tanto en el terreno de juego como fuera de él. Ha disputado 17 partidos con la zamarra azulgrana. También Toño ha disputado esta última temporada en el Eibar. Llegó procedente del Levante por 800.000€ y ha tenido una gran relevacia en los planteamientos de Garitano. Aunque su papel ha generado muchas críticas, el jugador madrileño ha disputado 34 partidos de liga y 2 de la promoción de ascenso, en los que también ha dejado buenas actuaciones como las del partido contra Sporting. El último en incorporarse fue Fernando Llorente, el pasado mes de octubre. El fichaje del riojano fue una bomba, tras estar libre el delantero se incorporó al equipo de Garitano. Le hicieron falta un par de semanas de adaptación y aunque su papel no ha sido tan determinante como se esperaba, ha aportado y ayudado al Eibar a haber llegado a los 80 puntos.

También son baja los cedidos como Chema, Fran Sol y Blanco Leschuk, que regresan a sus equipos de origen. Los tres han tenido una importancia capital en el club. El que menos, quizás Fran Sol, hasta la recta final donde el jugador madrileño comenzó a ganar protagonismo y presencia como titular. Un protagonismo que fue reduciendo, a la vez, para Blanco Leschuk, quien en el inicio de liga era indiscutible para Gaizka Garitano. Chema, quien llegó en el mercado invernal, también ha sido una pieza clave en la zaga defensiva y es por ello, quizás, la baja más dolorosa de estas 7 que ha comunicado la Sociedad Deportiva Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00