Sociedad | Actualidad

Piden que vuelvan las sombrillas y hamacas a la piscina olímpica exterior de Mendizorroza

Un usuario habitual de las piscinas lo reclama y además, cree que en el solarium se acumula demasiada gente y que en esta zona hay disponibles pocas sombrillas

Antes de la pandemia, la piscina olímpica exterior de Mendizorroza disponía de hamacas y sombrillas / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Antes de la pandemia, la piscina olímpica exterior de Mendizorroza disponía de hamacas y sombrillas

Vitoria

La temporada de piscina comenzó hace poco en Vitoria, las primeras quejas ya han surgido y en SER Vitoria la hemos recogido. Un usuario habitual de las piscinas de Mendizorroza, Ausencio Cristóbal, denuncia la falta de hamacas y sombrillas en la piscina olímpica exterior de este complejo. Anteriormente a la pandemia sí las había, por eso no entiende por qué el Ayuntamiento de Vitoria no las ha recuperado ahora que ha vuelto la normalidad a las piscinas.

En la zona del solarium sí que hay unas 100 hamacas, pero solo alrededor de 25 sombrillas. Además, los usuarios pueden llevar sus propias hamacas a esta zona, por lo que el número aumenta considerablemente. De esta forma, hay pocas sombrillas para tantas hamacas. "Todos tenemos derecho a ir al solarium, lo que ocurre es que es una cantidad excesiva de gente", comentaba el usuario y añadía, que "habría que consultar con Osakidetza a ver qué opinan del efecto UVA ante la falta de sombrillas" porque no cree que se garantice la protección del sol.

Por lo tanto, Ausencio no entiende por qué las hamacas y sombrillas no han vuelto al lugar en el que estaban antes de la pandemia y tampoco considera suficientes el número de sombrillas que hay en el solarium frente a la cantidad de hamacas.

El Ayuntamiento de Vitoria explica que hay dos razones por las que han decidido eliminar las hamacas de la piscina olímpica exterior. La primera, porque el servicio es muy limitado para la afluencia de gente y eso provoca conflictos y la segunda, porque ese espacio de la piscina es necesario para el trabajo de los socorristas o, por ejemplo, para el paso de una ambulancia si fuera necesario. Con respecto al número de sombrillas disponibles en el solarium, el ayuntamiento considera que ya hay suficientes árboles en el complejo, así que no cree que sea necesario poner más sombrillas. En cuanto al aforo del solarium, aseguran que el personal se encarga de vigilar que no haya una sobrecarga de personas en esta zona y que si la hubiera, se limitaría el acceso.

Además, como recordatorio, solo está permitido utilizar las sillas y hamacas en la zona verde, lo que también provoca problemas, según Ausencio, ya que ha contado que por las mañanas "resulta complicado tender la toalla en los verde porque está muy mojado y hay que ir con botas en vez de con chanclas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00